Mercy Overwatch

Overwatch y su problema con Mercy

Mercy es definitivamente uno de los héroes más emblemáticos dentro de Overwatch y la favorita de muchos jugadores. Aunque dicho héroe presente un serio problema dentro de los eSports. Para ser claros, un héroe con sus características, dentro del ámbito profesional es capaz de tirar a la basura toda estrategia hecha por el equipo enemigo y la culpa de esto recae directamente en su habilidad Resurrección. Muchos espectadores tienen algo de dificultad al poder seguir las jugadas dentro de Overwatch y si a esto le sumamos a Mercy con Resurrección, esto se vuelve frustrante.

Recordemos las muertes tempranas en el juego, cuando un asesinato al inicio de la partida podía ocasionar un “efecto de bola de nieve” al quedar una pelea de cinco contra seis. Estas batallas eran increíbles de ver y principalmente fueron las que forjaron una base de fanáticos del juego. Desde que llegó Mercy al juego con sus nuevos cambios, estos asesinatos tempranos han dejado de impactar de forma inmediata y duradera en el juego y el “efecto de bola de nieve” ha quedado atrás, todo gracias a su Resurrección.

Es peor cuando estas muertes son resultado de una sólida comunicación y trabajo en equipo, agregando que son situaciones de mucho estrés. Durante la Copa Mundial de Overwatch, vimos un claro efecto que tiene dicho héroe dentro del competitivo. Corea de Sur jugaba contra Estados Unidos, el DPS de Corea tras realizar una buena jugada con Genji logró asesinar a Rawkus de Estados Unidos. Sin embargo, Mercy entró a darle Resurrección a Rawkus, quién usó Trascendencia para mitigar a Dragonblade. Aquí Corea no sólo había perdido a un integrante, sino también debían encargarse de Rawkus, haciendo que las cosas se pusieran difíciles para ellos. Aquí es donde todos nos preguntamos ¿Qué caso tiene el atacar al equipo contrario, si Mercy entrará a resucitar al aliado?.

Si, entendemos que estos argumentos contra este héroe sean excesivamente exagerados o dramáticos, pero hay que tomar en cuenta que Blizzard ha creado una liga para nada barata. Con $20 millones de dólares por equipo para poder participar, jugadores con sueldos de más de $50 mil dólares cada uno, instalaciones para entrenar y una casa para que convivan. Todo marcha bien hasta este punto, pero ¿qué relación hay entre Mercy y la Overwatch League?. En el metajuego centrado en Mercy, las peleas terminan si ella muere. Todo tu juego no puede depender si un héroe muere o no.

Los eSports dependen directamente de que los fanáticos vean los juegos en línea, que adquieran mercancía, asistir a los eventos en vivo y esto es lo que la Overwatch League necesita para ser un éxito. Y si desean esto, definitivamente deberán hacer serios cambios en Mercy o su habilidad, el peor de los casos sería desaparecer del ámbito competitivo.

El nuevo héroe, Moira también debería ayudar a que se equilibren las cosas con dicho personaje, volviendo a un meta donde Mercy sea utilizada en situaciones de nicho para Pharah y Bastion. El tener un sanador más, con mentalidad ofensiva hará que la experiencia visual sea mucho más emocionante, al menos en teoría. También es interesante observar la forma en que se están desarrollando los constantes cambios en Mercy dentro del PTR.