Hoy en día existen muchos tipos de smartphones: unos con mejores cámaras, pantallas más grandes, mejores procesadoresPero existe algo que suele fallar en casi todos, la duración de la batería. Si es un problema que te suele molestar, entonces debes comprar un smartphone con una gran batería, como por ejemplo, el Oukitel K6000 Plus.

Con el nombre del terminal ya podemos saber por donde van los tiros, y es que después de la sigla “K” viene el tamaño de la batería, que en este caso, es de 6.080 mAh. Pero claro, pensarás de que nos sirve tanta batería si después no sirve para nada más. Ese no es el caso, ya que el Oukitel K6000 Plus tiene todo para conseguir un puesto entre los mejores móviles chinos de gama media.

Un móvil chino con una gran batería

Este Oukitel es una bestia en lo que toca a batería, pero el resto de componentes también está a la altura. Empezamos con su pantalla de 5.5” con una resolución FullHD y su construcción de aluminio. Dentro encontramos un procesador MediaTek MTK 6750 acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que puede ser ampliado mediante tarjetas microSD.

Oukitel K6000 Plus

Aún hablando de sus especificaciones, queremos destacar el sensor trasero de Omnivisión de 16 MP. No es el mejor del mercado, pero será suficiente para hacer fotos en ambientes con buena luminosidad. Punto a destacar: cámara frontal de 8 MP con una abertura de 80 grados, para que puedas hacer selfies con tus amigos.

Es cierto que no está nada mal, pero no sabemos hasta que punto compensa pagar la diferencia entre el K6000 Plus y el K6000 Pro. Al final del artículo, podrás ver un cuadro comparativo, y teniendo en cuenta el precio, lo podrás comparar.

Precio y disponibilidad

Ahora mismo puedes encontrar este terminal a 164€ en GearBest, lo que es una ganga para ser honestos. También te debemos avisar que tienes el K6000 Pro a un precio muy bueno, tan solo 126€ en GearBest.  En la siguiente tabla, podrás ver y analizar las diferencias entre ambos.

Oukitel K6000 ProOukitel K6000 Plus
Pantalla5.5” FHD5.5” FHD
ProcesadorMediaTek MTK6753MediaTek MTK6750
RAM3 GB4 GB
Almacenamiento32 GB64 GB
Batería6.000 mAh6.080 mAh con carga rápida
Cámaras16 MP + 8 MP16 MP + 8 MP
SistemaAndroid 6.0Android 7.0
ExtrasLector de huellas, Dual SIM,Lector de huellas, Dual SIM,