Hay dos cosas en las que dependen la duración de la batería: su utilización, su duración y su tamaño. Sin embargo, lo más común es que cuanto más grande sea la batería, mejor será su duración. Esta claro que esto no siempre es así, pero cuando la diferencia de mAh es abrumadora, los resultados también lo suelen ser.

Veamos el ejemplo del OUKITEL K5000, un móvil con una batería de 5000 mAh, vs el Xiaomi Mi Mix 2 (4.000 mAh) y el iPhone 7 Plus (2.910 mAh). ¿Cuál de estos tres crees que tendrá una mayor duración de la batería? Para saber la respuesta, veamos el siguiente vídeo:

OUKITEL K5000 vs Xiaomi Mix 2 VS iPhone 7 Plus

Los resultados del test fueron los siguientes:

  • iPhone 7 Plus – 3 horas y 5 minutos.
  • Xiaomi Mi Mix 2 – 3 horas y 50 minutos.
  • Oukitel K5000 – Aun tenía 56% de batería, mientras que los otros dos ya no tenían batería.

Esta claro que hay algunas cosas que no sabemos, por ejemplo: ¿qué versión de firmware tenía el iPhone 7 Plus y el Xiaomi Mi Mix 2? Esto importa bastante, ya que en iOS 11.1 por ejemplo, la duración de la batería duplica.

TE RECOMENDAMOS
OUKITEL K5000 Vs Xiaomi Max 2 - ¿cuál deberías comprar?

Es cierto que este test no representa un uso normal, pero demuestra claramente lo que dije al principio del artículo: una batería más grande suele tener mejores resultados. Aun así, una buena optimización es muy importante, y vemos que OUKITEL ha hecho un buen trabajo en este sentido.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +