En la actualidad, los fabricantes chinos de móviles ya han logrado igualar e incluso superar a sus competidores alrededor del mundo, ahora mismo todas las funciones principales de un teléfono de gama alta pueden ser encontradas en los teléfonos chinos de cualquier gama, pero ¿Qué pasa con las funciones secundarias?

NFC OUKITEL K10

Si bien, características como el sensor de huella digital o reconocimiento facial han logrado trasladarse a los smartphones chinos, estos se han olvidado de una función muy importante, el NFC. Por suerte, OUKITEL no lo ha hecho y hoy nos muestra el funcionamiento del NFC en el OUKITEL K10.

La Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) permite que los teléfonos se conecten para transmitir datos sin tener que tocarse, permanecer cerca o siquiera depender de la red móvil o Wi-Fi, solo basta acercarse a una distancia menor a 10 metros para hacerlo funcionar.

Mejores funciones del NFC del Oukitel K10

Día a día se lanzan nuevas aplicaciones que trabajan con NFC, pero ahora mismo las principales funciones son las siguientes:

  • Guardar y usar boletos o entradas: En muchos países puedes adquirir tus boletos de metro o transporte público y usar el NFC para pagar cada vez que quieras ingresar, lo mismo sucede con los boletos de avión/autobús.
  • Pagos rápidos: Si agregas tu tarjeta a tu móvil con la función NFC puedes pagar directamente usando tu teléfono en los lugares que tengan las herramientas adecuadas, cada vez son más.
  • Transferencia de datos: La función más popular del NFC es la transferencia de datos, no es necesario pasar por el proceso de sincronización que tiene el Bluetooth así que es mucho más rápido y fácil.

Existen otros muchos usos del NFC, ya sea para casa u oficina, pero sin duda alguna los mencionados aquí son los más importantes.

OUKITEL K10, un teléfono muy completo

OUKITEL K10

Además de brindarte todos los beneficios del NFC, el OUKITEL 10 trae consigo un procesador Helio P23 con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, una combinación bastante probada en la gama media.

Además, tenemos una batería de 11,000 mAh para una gran autonomía, cámaras dobles de 21 y 13 megapíxeles, pantalla de 6 pulgadas y Android 7.1.1 con variantes de la compañía. El K10 tiene soporte para huellas y reconocimiento fácil y de acuerdo a la propia compañía, llegará en enero, aunque no hay información de su precio todavía.