Niño jugando Gaming PC

Ordenadores sobremesa – ¿Es mejor comprarlos ya montados?

A pesar de que hoy en día la mayoría de los usuarios opta por montar su propio ordenador de sobremesa, comprarlos ya premontados tiene sus ventajas. Es muy común relacionar un sobremesa montado con componentes de baja calidad, pero eso no siempre es así.

¿Es mejor un ordenador ya montado?

Cada modelo tiene sus ventajas y desventajas. Ya sea que uses un ordenador de sobremesa ya montado o uno ensamblado por piezas, en ambos puedes tener una buena experiencia, siempre y cuando sus componentes sean buenos.

Lo que sucede es que en el pasado, las empresas que vendían ordenadores ya montados, utilizaban componentes de baja calidad y podías montarte el mismo PC por mucho menos. Hoy en día muchas empresas montan y venden ordenadores gaming baratos con muy buena calidad, pero aun así, el estigma de y esta idea aún no ha desaparecido.

Un purista probablemente te recomiende montar un ordenador por piezas, y es una mala idea. Pero si sabes lo que estás comprando, no quieres montar tu propio PC porque no eres un manitas o no tienes paciencia, tampoco es una mala idea.

Los ordenadores ya montados tienen sus ventajas

PC Gaming secretaria

Si eres de los que necesita un PC, pero no te quieres complicar la vida, puedes comprar un ordenador ya montado. Algunas compañías te dejan elegir los componentes internos del mismo, pero debes pagar siempre un extra por su montaje y verificación. Pero si quieres el PC más barato, entonces es mejor comprar uno ya pre-montado.

Al momento de comprar un ordenador puedes hacerlo de dos maneras: comprar uno de una marca determinada (como MSI, ACER o HP), pero también comprar unos de estos de marca blanca, como los que encontramos en Info-Computer. Los segundos suelen ser mejores en mi opinión, pero no podemos generalizar y hay que analizar cada caso.

¿Por qué comprar un ordenador montado?

A pesar de que el precio de un ordenador ya montado sea más alto que el de un PC comprado por piezas, tiene sus ventajas. Puedes comprar equipos con un diseño ajustado a tu preferencia y, si por ahora no sabes muy bien cómo escoger las mejores piezas para montar tu PC personalizado, lo mejor es que te hagas con un equipo ya montado. Con un ordenador de marca puedes gozar de:

Entre las ventajas que tendrás al comprar un PC montado:

  • Recibirlo, encenderlo y empezar a utilizar;
  • En muchos casos, no te tendrás que preocupar por instalar un Sistema Operativo;
  • Algunas marcas venden modelos de ordenadores con diseños únicos;
  • Evitas complicaciones en la compatibilidad entre todos los componentes del equipo.
  • Ahorras tiempo invertido en ensamblar el equipo pieza por pieza.
  • La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía a tu equipo;

No todo es color rosa

La desventaja principal de adquirir un equipo ya montado, indistintamente venga de una tienda electrónica o de un fabricante es que, en comparación a comprar y armar tu ordenador por piezas, sale más caro. En algunos casos el precio es considerablemente más alto de lo esperado. No siendo el caso de un PC montado por ti mismo.

Las razones principales de comprar un ordenador ya montado es la comodidad de tenerlo todo ya preparado cuando lo recibes. Si no tienes paciencia para montarlo, y apenas quieres un PC, comprar uno montado no es una mala opción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad