Asistente virtual Breeno de Oppo

Oppo ha presentado a Breeno, su propio asistente de voz inteligente

Destinado a funcionar con la conectividad 5G

Actualmente, los principales fabricantes de smartphones incluyen cada vez más a los asistentes inteligentes. Se tratan de funciones que son realizadas en los dispositivos mediante una inteligencia artificial. Podemos encontrar esta clase de asistentes en Samsung con su Bixby, también Xiaomi tiene el Xiao Ai e incluso Google incorporó a los Pixel el Assistant. Ahora es el turno de Oppo en demostrar las capacidades de su propia inteligencia artificial, y lo hará mediante Breeno.

Fue anunciado hace un par de días durante la conferencia de desarrolladores Oppo y tiene todas las capacidades que se le puede exigir a un asistente inteligente. Pero lo más interesante es que ha sido desarrollado como un asistente para la era de la conectividad 5G, aunque de momento no se entiende muy bien de qué manera planea la marca aprovechar esa tecnología en Breeno.

Su funcionamiento no es diferente al de los demás. Se activa mediante un botón , con el que se muestra una pantalla que ofrece diversas opciones. La idea es darte las mejores sugerencias en base al lugar en el que te encuentres o a la actividad que realices. Si bien, no parece una gran innovación, Oppo considera que será una clave importante para el futuro ecosistema del Internet de las cosas.

El asistente Breeno cuenta con módulos de asesoramiento, reconocimiento, voz, conducción, conciencia y espacio. Usa su entrenamiento de Inteligencia Artificial para aprender con el tiempo a mejorar su funcionalidad.

La mala noticia es que de momento se añade sólo al mercado chino contra una gran competencia. En caso de aprender nuevos idiomas para alcanzar otros países, su competencia será aún mayor. Aunque es el último asistente virtual que llega para Android, sin dudas no será el último en ser anunciado.

Vía | GizChina