UGREEN HiTune TWS Opinión

UGREEN HiTune TWS, mis impresiones

UGREEN es una marca que quizás conozcas por sus cargadores o HUB USB, pero hace muy poco han lanzado sus primeros auriculares Wireless, los HiTune TWS. He tenido la oportunidad de probar estos cascos durante unos días y te vengo a dar mi opinión al respecto.

Diseño

Estos auriculares inalámbricos vienen con su cajita de plástico y un cable USB a USB-C para carcarlos. La caja en si tiene un diseño rectangular y es lo suficientemente pequeña como para llevarla en los bolsillos sin problemas.

UGREEN HiTune TWS auriculares diseño

La caja en sí se siente sólida y resistente, y en la parte frontal presenta tres LEDs blancos que nos indicarán la carga de la misma, pero también el estado de carga de los auriculares. Lo único que no me termina de convencer mucho es el relieve que tiene para abrir la caja, el cual no es sencillo de utilizar con una sola mano, por lo que acabo siempre agarrando la tapa superior para abrirlo.

En lo que toca a los auriculares, me recordaron un montón a los CREATIVE OUTLIER AIR, que ya hemos analizado en NewEsc. Son bastante pequeños, con un diseño que se intenta acomodar al exterior de la oreja y una almohadilla que podremos cambiar dependiendo de nuestras preferencias.

Son muy cómodos, y durante estos días en que los he estado utilizando en casa, ya sea para escuchar podcast o música mientras limpio, funcionaron a la perfección. Sin embargo, cuando me muevo algo más haciendo ejercicio, noto como su agarre ya no es tan perfecto y en algunas ocasiones se me cayeron.

Los auriculares tienen una superficie externa touch, que te permitirá parar, pasar de música o activar el Asistente del móvil, pero no aumentar o bajar el volumen. También tienen un LED que cambiará de color dependiendo de si se están cargando (LED blanco) o emparejando (LED azul).

Rendimiento

El diseño es importante, pero el rendimiento también. Cómo suenan, su conectividad y además de eso, la duración de su batería.

La mayoría de auriculares que he probado son un poco más caros, por lo que al probar estos noté ciertas diferencias. La más clara está en los bajos, los cuales son muy débiles. Conseguir buenos bajos en unos auriculares TWS es complicado, y más por este precio. Sin embargo, en el resto de frecuencias medias y agudas, creo que consigue un buen equilibrio.

UGREEN HiTune TWS Sonido

Como dije anteriormente, lo he utilizado para escuchar podcast y algunas músicas. He conseguido buena claridad en las voces, pero le falta profundidad y calidez, especialmente en las voces masculinas. Las músicas se escuchan bien y creo que la mayoría estaría satisfecho con los resultados obtenidos.

En lo que toca a conectividad, no he tenido cualquier problema. Los he utilizado con dos móviles y un PC, y en ambos la conexión se ha hecho al instante. Además, si los tienes sincronizados con un móvil, al quitarlos de la caja, se sincronizan automáticamente. Y cuando los pones en la caja y la cierras, estos pierden la conexión, como deberían.

UGREEN HiTune TWS caja 1

No he contabilizado al pormenor la duración de la batería, ya que no los he utilizado más de 5 horas seguidas y siempre que he terminado los he puesto en su cajita de carga. La marca afirma que te durarán hasta 9 horas de uso continuo, y la cajita tiene una batería de 300mAh que te permiten cargar los auriculares 2 veces más, en un total de 27 horas de uso con una sola carga completa.

Micrófono

En lo que toca al micrófono, te dejo una prueba que he grabado cuando los he conectado al ordenador.

Conclusión

Como dije anteriormente, he probado auriculares mucho más caros que este, pero apenas en los bajos he conseguido notar la diferencia. Su construcción, conectividad y hasta batería se comparan a la de otros auriculares TWS que cuestan 100€.

Normalmente compramos auriculares Bluetooth baratos no por su calidad de audio, sino por su comodidad. La calidad de audio de estos es decente, y son también muy cómodos, aunque no tanto para hacer ejercicio. Dicho eso, creo que valen los 46€ que cuestan en Amazon ahora mismo, pero con el cupón – 8T3UL9CH – puedes conseguirlo aún más barato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad