OpenKirin te permitirá tener Android Stock en tu Huawei/Honor

EMUI es una de las mejores capas de personalización Android, pero si pudiese elegir me quedaría con Android Stock. Como yo, muchos usuarios opinan lo mismo y es por eso que más y más empresas chinas, como Xiaomi por ejemplo, le dan a sus usuarios la oportunidad de elegir qué sistema prefieren.

Huawei también quiere darle esta oportunidad a sus usuarios, y es por eso que ha creado el proyecto OpenKirin. Este proyecto pondrá a disposición ROM’s con Android Stock para diferentes terminales Huawei/Honor que estén ejecutando EMUI 8.

Entre las ROM’s que son soportadas tenemos:

  • LineageOS;
  • Resurrection Remix OS;
  • CarbonOS.

En cuanto a los terminales compatibles tenemos varios de diferentes gamas de precios:

openkirin-dispositivos compatibles

openkirin-dispositivos compatibles 2

Esto es posible gracias al Proyecto Treble, el cual simplifica el proceso de flashear un terminal para una versión Stock de Android. Este sistema ha surgido con Android Oreo y facilita a los fabricantes la actualización de sus dispositivos a nuevas versiones de Android, pero también a otras ROM’s.

Si estás interesado en Flashear tu terminal con una ROM de OpenKirin, puedes empezar por pedir el código de desbloqueo del Bootloader a Huaweiun servicio que dejará de existir en el día 22 de Julio.

TE RECOMENDAMOS
Huawei dejará de ofrecer desbloqueo del Bootloader en sus nuevos dispositivos