OnePlus Nord Gcam

OnePlus Nord: Gcam – Descargar y Instalar

El OnePlus Nord es uno de los mejores móviles de gama media del momento, no solo por su sistema y rendimiento, sino también por su cámara. Aunque la cámara Stock sea buena de por sí, existen algunas ocasiones en que la Gcam te puede dar mejores resultados.

En este artículo te mostraré cómo instalar la Gcam en el OnePlus Nord, pero también te mostraré una comparativa que he hecho entre las dos aplicaciones, para que sepas exactamente en qué apartados cada uno es mejor.

Cómo instalar la Gcam en el OnePlus Nord

La instalación de la Gcam en el Nord es idéntica que en otros equipos compatibles con la API Camera2. Lo único que debes hacer es:

  • Descargar alguna de esta GCAM:
DesarolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
Urnyx05GCam_7.3.018_Urnyx05-v2.0.apkParece ser la mejor por ahora.
Arnova8G2GCam_5.200604.2138build-7.3.021.apkEn baja luminosidad, un aro azul.
  • Darle al botón de instalar desde tu navegador y aceptar los permisos para instalar apps de fuentes desconocidas. Caso no aparezca esa opción, accede a la carpeta de Downloads y ejecuta el archivo.
  • Confirmar la instalación y abrir la Gcam. Luego, acepta todos los permisos que te pida.

Caso la versión que instales te esté dando algún problema, prueba con la siguiente. Si ninguna funciona, échale un vistazo a esta página para saber si existen otras Gcam compatibles con este terminal.

Nosotros personalmente hemos probado la versión 7.3 de Arnova8G2 (GCam_5.200604.2138build-7.3.021.apk), pero en fotos de baja luminosidad estaba dando problemas, por lo que no la recomendamos. Estaremos atentos a las próximas Gcam que salgan para este terminal, y actualizaremos el post regularmente.

OnePlus Nord – Stock vs Gcam

La cámara Stock del Nord es muy buena, y el hecho de que no podamos utilizar los sensores al máximo en la Gcam sin hacerle Root, la hace perder en algunos apartados, como es el caso de la nitidez. Sin embargo, la interpretación del color sigue estando por debajo de la cámara de Google.

En fotos de baja luminosidad con luces, la Stock me ha gustado más. Supongo que esto se deba a la versión de la Gcam que he estado probando, pero ahora mismo la Stock consigue captar los colores más reales y el resultado final es superior.

Aunque en la mayor parte del tiempo vaya a utilizar la cámara Stock, esta tiene algunos problemas que deberías conocer:

  • En fotos nocturnas, el modo noche de la Gcam sigue siendo mejor.
  • En fotos que requieran un gran rango dinámico, el post-procesado de la cámara Stock es exagerado, tanto que parece que estamos usando un filtro de Instagram.
  • La lente de profundidad no funciona. Las fotos en el modo retrato salen igual, sin importar que tapes este sensor.

Dicho todo esto, creo que lo de que “necesita aun más desarrollo” vale para las dos aplicaciones. pero recuerda que puedes tener las dos apps instaladas al mismo tiempo, por lo que durante la noche y en momentos en los que necesites un buen HDR, usa la Gcam. En todo lo demás, mantén la Stock.

Me está gustando mucho hacer fotografías con este equipo y me encantará hacer la comparativa entre este y el Pixel 4a y el Poco F2 Pro, ambos dispositivos que recibiré en los próximos días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad