one plus 9 supuestamente manipula datos de rendimiento

OnePlus 9 habría manipulado sus datos de rendimiento

La sorpresa de los últimos días nos la ha dado el OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, pues se ha comprobado que reduce deliberadamente el rendimiento de muchas apps, o al menos así lo hace saber Geekbench. Pero, ¿por qué sucede esto? Al parecer se debe a que buscan beneficiar la duración de la batería y el procesador Snapdragon 888 no llega a compensar la demanda de las aplicaciones. La pregunta que todos nos hacemos es ¿qué aplicativos son estos?

La noticia «menos buena» es que son apps que todos usamos. Según el informe oficial de OnePlus, en esta lista negra encontramos a Chrome, Twitter, Zoom, WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, Discord, apps Microsoft Office, Firefox, Samsung Internet y demás. Como dato adicional, dentro de dicho grupo se encuentran aplicativos propios de OnePlus.

Esto se sabe debido a una evaluación hecha por Anandtech. Si recuerdas, hace unos meses hicimos un test de rendimiento de la batería y el OnePlus 9 Pro fue el que resultó peor parado. Si necesitas refrescar la memoria, aquí dejamos el vídeo.

En su pronunciamento, OnePlus admite dicha limitación y señalan que el objetivo es ofrecer mayor autonomía a los teléfonos móviles sin comprometer la experiencia del usuario. Lo cierto es que la «intervención» de OnePlus en estas apps lleva a tergiversar datos respecto de la UX. Lo que sí puede resultar «poco serio» es que aparezcan testeos no coincidentes con lo manifestado por la empresa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad