OnePlus 8T Cámara

OnePlus 8T: Gcam – Descargar e Instalar

El OnePlus 8T es el más reciente gama alta de la compañía, que sirve de sucesor directo del OnePlus 7T, y que ha llegado apenas unos meses después del OnePlus 8 Pro, terminal que se posiciona entre los mejores Android del momento. Este móvil también es considerarlo como un “hermano mayor” del OnePlus Nord, un terminal que está entre los mejores gama media que hemos probado en mucho tiempo.

Llegó al mercado con una pantalla AMOLED de 6.55″, resolución FHD+ con una taza de refresco de 120 Hz. Corre con un procesador Snapdragon 865, que ha mostrado resultados espectaculares para jugar y ejecutar aplicaciones de forma fluida. También trae configuraciones de 8 GB o 12 GB de RAM, junto a 128 GB o 256 GB de memoria interna respectivamente. Todo eso con una batería de 4.500 mAh y larga autonomía.

Trae un sensor principal de 48 MP, un ultra angular de 16 MP, un lente macro de 5 MP, y un sensor más pequeño de 2 MP, con su estabilizador óptico de imagen; mientras su frontal es un sensor de 16 MP. Y cómo puedes sacarle provecho con alguna de las cámaras de Google que implementan los terminales Pixel.

Cómo instalar la Gcam en el OnePlus 8T

Debido a su procesador Snapdragon, de la mano de Qualcomm, el proceso para poder instalar la Gcam en el OnePlus 8T es casi idéntico que el utilizado en otros equipos compatibles con la API Camera2. Apenas cambia el tipo de Gcam que vas a utilizar, y aquí te damos diversas alternativas para que puedas probar la que mejor se adapte a tus necesidades. SI tienes alguna duda, siempre nos puedes dejar un comentario.

El proceso para instalar la Gcam en el OnePlus 8T es bastante simple. Debes hacer lo siguiente:

  • Desde tu móvil, descargar alguna de las alternativas de la GCAM que aquí te recomendamos.
DesarolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
Urnyx05GCam_7.3.018_Urnyx05-v2.4.apkDebes utilizarla con esta configuración
Arnova8G2GCam_5.200604.2138build-7.3.021.apkEs una de las más estable
NikitaNGCam_7.4.104-v1.9_eng.apk Presenta errores. No usa todos los sensores
  • Selecciona el botón de instalar a través de tu navegador y acepta todos los permisos para instalar apps de fuentes desconocidas. Caso no aparezca esa opción, tienes que buscar el archivo APK desde la carpeta de Downloads, ejecuta el archivo y acepta los permisos de instalación que te pidan.
  • Confirma la instalación y luego ejecuta la Gcam.
  • Por último, acepta todos los permisos de acceso que la herramienta te pida.

Al terminar de instalar la app de la Gcam, necesitas preparar la configuración personalizada con el archivo XML descargado. Para ello, el proceso es muy simple:

  • Entra la carpeta Gcam. Caso no exista, debes crearla.
  • Luego tienes que acceder (o crear) una carpeta de nombre configs.
  • Mueve el archivo XML de la carpeta de descargas, a la carpeta configs.
  • Por último, ejecuta la app de la Gcam y toca un par de veces en el espacio negro cerca del botón para tomar las fotos, hasta ver una ventana nueva.
  • Elige la configuración XML que has descargado y selecciona restaurar para aplicar los cambios.

Puedes conservar varios archivos XML para contar con diferentes configuraciones, pero no todos son estables con cualquier Gcam. Si quieres probar otras Gcam para tu OnePlus 8T puedes verificar a través de su foro oficial de OnePlus. Sin embargo este se encuentra en inglés, por lo que estaremos actualizando este post a medida que vayan saliendo nuevas y mejores alternativas.

OnePlus 8T – Stock vs Gcam

Lo primero que debes tener en cuenta si decides optar por la Gcam, es que esta no aprovecha todos los sensores del terminal. Apenas trabaja con 3 de los 4 que implementa en su cámara principal, dejando de lado el sensor de ultra gran angular. Además que su tiempo de obturación es mucho mayor.

La Gcam mejora el contraste y ofrece resultados mucho más realistas, menos saturados; mientras que la cámara Stock puede saturar un poco los colores, ofreciendo un buen nivel de detalles. En general, ambas cámaras son excelentes en espacios abiertos con buena iluminación, así que depende totalmente del tipo de calidad que desees en tus fotos. Aunque para la frontal, usar la Gcam es la mejor alternativa.

Recuerda que es posible mantener las 2 cámaras instaladas en tu dispositivo, y utilizar la cámara que más te convenga según la situación y tus expectativas. Sin embargo, la Gcam no es totalmente estable, y esperamos futuras actualizaciones que mejoren aún más los resultados obtenidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad