“Desbloqueo de pantalla”, o “Screen Unlock” es el nombre del mecanismo de reconocimiento que el OnePlus 6T ha incorporado, y que no es más que un lector de huella dactilar que se encuentra en la pantalla del móvil. La información se filtró, primero en una caja del OnePlus 6T que muestra un dibujo del mismo con el sensor dactilar en la pantalla, y luego a través de una captura que muestra la pantalla del móvil, y que ha sido confirmada por la empresa.

OnePlus reconoció a través de un correo electrónico la adición de esta característica, afirmando que se sumará al mecanismo de reconocimiento facial del móvil (“Face Unlock“),  esto con la intención de ofrecer al usuario diferentes opciones de desbloqueo, para que pueda usar aquella que encuentre más eficiente para sus necesidades. Aseguran que esta tecnología iba a estar presente en el anterior modelo, 6, pero no estaba bien implementada para su lanzamiento.

La tecnología de reconocimiento dactilar en pantalla parece ser característica estándar que tendrán los móviles en el futuro inmediato, y varias compañías están en ese camino. El OnePlus 6T parece ser el primero de estos móviles que se distribuirá ampliamente en el mercado americano, aunque ya otros móviles lo han hecho en otros mercados.

Fuente | CNet