Mientras que el mercado de PC se siente opacado en cierta medida por el mercado de smartphones, hay un grupo selectivo que sigue comprando dispositivos nuevos y bastante costosos. Muchos fabricantes de PC tienen divisiones de juegos dedicadas y ahora Samsung quiere un ser parte de toda esa acción.

El resultado de eso es la nueva serie Odyssey, la cual incluso viene con su propio logotipo. Este lo puedes en la tapa, en los dos primeros portátiles: Odyssey 15 y 17.

samsung-notebook-oddyssey-600x377

En el modelo de 17.3″ puedes elegir el color de cada tecla (el modelo de 15.6″ tiene que conformarse con una luz de fondo roja fija) y de fondo tiene una panel de luces RGB. El teclado, promete 2,5 mm key travel y volcano keycaps. El touchpad está rodeado de luz también, pero aquí no encontrarás el RGB, sólo R.

Otro detalle exclusivo que os contamos sobre el portátil más grande es el botón de Beast Mode, el cual pone a toda marcha al hardware. A parte de esto, los portátiles Odyssey de Samsung tienen un hardware para videojuegos que promete mucho.

Samsung entra en el mundo Gaming con NVIDIA

Sabemos que el modelo de 15.6 “usará la Nvidia GTX 1050, que es más una clase de GPU para LoL el Witcher 3 en VR. Sea cual sea la GPU, por lo menos no tendrá que tener una pantalla de alta resolución – Samsung utiliza pantallas mate 1080p para ambos ordenadores portátiles. El más pequeño comenzará en $1.200; el precio del modelo 17.3″ que miramos está todavía TBD.

odyssey

Por otro lado, Samsung no escatima en el lado de la CPU, ambos portátiles son alimentados por procesadores Intel Kaby Lake (hasta Core i7 quad-core, 45W TDP). Puedes equiparlo con hasta 64GB de RAM distribuida en 4 ranuras SODIMM (hasta 32GB para el modelo más pequeño, 2 ranuras).

La Odyssey 17 también tiene toneladas de almacenamiento: tendrá espacio para dos PCIe, SSD y un disco duro. El portátil pesa 3.79kgLa Odyssey 15 tiene 43Wh batería y pesa 2.53kg.

Parece que Samsung está apuntando a la media entre los portátiles de juegos más asequibles y los nombres premium en el negocio. Puedes tener una pantalla de 15 “1080p y Nvidia 1050 por sólo $900, incluso un ASUS ROG con especificaciones similares es más barato que la oferta de Samsung. Por ahora, no creemos que esta serie Odyssey se convierta en el Galaxy S de los portátiles de juego, al menos no este hardware de primera generación.

No Hay Más Artículos