El día de hoy durante la conferencia anual NIPS (Neural Information Processing Systems) el fundador y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, nos ha dado una demostración de poder con su nueva tarjeta gráfica Nvidia Titan V.

Tras haber hecho el anuncio, Huang ha declarado que el objetivo con la Nvidia Titan V es “el poder ir más allá de los límites de la informática de alto rendimiento y la inteligencia artificial”. Por lo que la compañía ha dado un paso importante en la búsqueda de nuevas y potentes herramientas para el desarrollo científico.

La Nvidia Titan V, se encuentra impulsada por la arquitectura de Nvidia Volta y puede alcanzar una potencia de 110 teraflops con sus 21.1 mil millones de transistores, además que su fabricación es por medio del nuevo proceso de 12 nanómetros. Otra característica serán los 12GB de memoria HBM2 que ofrecen el uso avanzado de la memoria de banda ancha.

Para comparar las características anteriormente mencionadas, la Nvidia Titan V tiene 110 teraflops, la Nvidia GeForce GTX 1080Ti contiene 10 teraflops y el Xbox One X 6 teraflops. Por lo que es verdaderamente un monstruo. La tarjeta gráfica estará especialmente diseñada para todos aquellos que se especializan en la investigación y desarrollo de inteligencias artificiales o procesos matemáticos complejos.

Todas estas características de la Nvidia Titan V suenan maravillosas, su precio será alrededor de los $3,000 dólares, por lo que si deseas adquirirla tendrás que desembolsar una cantidad considerable por ella y es que la convierten en la tarjeta gráfica más poderosa jamás creada.

Fuente | Nvidia