destcada rtx 2080 4k 60fps

NVIDIA publica los primeros Benchmarks de la RTX 2080

Dos días después de presentar la serie 20, el gigante verde ha lanzado por fin los datos que esperábamos: cuantos FPS es capaz de dar esta nueva generación en 4k.

Aunque no conocemos los detalles y sin son FPS máximos o la media ni las condiciones, estos muestran unos números bastante buenos que llegan a pasar de sobras los 60 fps, aunque no resultan tan sorprendentes como el hipe que teníamos. Según el artículo subido por Nvidia sería 4k con HDR activado.juegos rtx 2080Si la serie anterior no era capaz de correr los juegos triple A a 60 Hz, la nueva RTX 2080 y con la ayuda del llamado DLSS (Deep Learning Super Sampling), una tecnología que toma ventaja de los Tensor Cores para usar la IA, nos muestra en algunos casos resultados que duplican la capacidad de un GTX 1080.

Tendremos que esperar a ver como funciona exactamente el DLSS, si hace un reescalado, si funcionará en cualquier juego o habrá limitaciones, y muchos detalles que aún esperamos por conocer, como temperaturas, consumo real…grafico rtx 2080Como puedes ver en las imágenes que ya circulan por toda la red, la RTX 2080 por si sola sería en algunos casos hasta un 50% más capaz en algunos títulos, mientras que en otros con el DLSS llegaría hasta a doblarla, aunque en casos muy puntuales.

Esta nueva generación que había dado tantas expectativas no está terminando de cuajar en la comunidad, y no es de extrañar ya que las altas expectativas sumadas a un precio de salida elevado han desilusionado a más de uno. Por otro lado otros muchos tendrán la oportunidad de hacerse con una gráfica de la generación anterior a buen precio, ya que su rendimiento a 1080p siguen siendo sobradamente bueno.

Fuente: Nvidia