nvidia geforce rtx 30 equipos de sobremesa

NVIDIA GeForce RTX 30 SUPER funciona para portátiles y PC de escritorio

Ha nacido el rumor de que la nueva serie de NVIDIA trae una actualización con tarjetas gráficas GeForce RTX 30 que son compatibles tanto para ordenadores portátiles como de escritorio.

Todo inició cuando, hace un mes, una supuesta hoja de ruta de Lenovo reveló que el ThinkPad X1 Extreme Gen 4 estaría disponible con las GPU GeForce RTX 3070 Super y GeForce RTX 3080 Super con 8GB y 16GB de memoria GDDR6, respectivamente. Hace una semana, Greymon 55 dijo que la primera Super GPU RTX para computadoras portátiles se lanzaría para portátiles a inicios del 2022.

Por su parte, kopite7kimi dio más datos: tal parece que esta actualización no llegará solo para portátiles, sino también para ordenadores de escritorio. Y no, no habrá cambios a un nodo de proceso más pequeño para las Super GPU basadas en Ampere. Lo que se hará es seguir produciendo un nodo de proceso de 8 nm de Samsung. En otras palabras, las diferencias entre GeForce RTX 30 y su contraparte SUPER se verán en las velocidades de reloj, recuentos de núcleos CUDA y tamaño y configuración de memoria.

También parece ser que se mantendrá el limitador de criptomonedas que llegó con la GeForce RTX 3060, para continuar la batalla contra la piratería. De momento, no tenemos mayores novedades sobre la familia de GPU GeForce RTX 30 Super. Sin embargo, está claro que el aumento de rendimiento es la prioridad si quiere mantener competencia contra AMD. Lo que sí nos sorprende es que podamos ver la llegada de la asombrosa cantidad de 18,432 núcleos CUDA construidos en un nodo de proceso de 5 nm.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad