Para nadie es un secreto que la compañía finlandesa Nokia goza de fama mundial debido a la resistencia de su hardware. Lamentablemente su sistema operativo no disfrutaba de la misma fama y aceptación. Por eso, ahora nos traen los nuevos modelos Nokia con Android. A muchos de sus usuarios esto les ha parecido una grandiosa idea. Pero, ¿significa esto el final del sistema Windows Phone?

A pesar de ser un sistema estable y muy completo, según muchos usuarios, Windows Phone no goza de una interfaz amigable, eso sin contar su falta de compatibilidad con algunas aplicaciones y herramientas populares. Esto impulsa a los usuarios a inclinarse hacia otras compañías que les ofrezcan sistemas con mas versatilidad.

Y es que, si bien en el pasado Nokia nos había brindado sistemas estables y “user-friendly”, muchos piensan que la compañía tomó un giro equivocado al implementar el sistema Windows en sus equipos.

nokias-8-y-9-Android

Quizás por eso, este año Nokia nos trae su nueva linea de teléfonos inteligentes con sistemas Android. Según rumores, la compañía tiene diseñados 4 modelos de diferentes gamas con el nuevo sistema. A pesar que que aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento de estos equipos, el hype de los usuarios a nivel mundial no se ha hecho esperar.

Según fuentes internas, los dispositivos que Nokia prepara para lanzar en los próximos meses son los Nokia 2, 7, 8 y 9. Hace unos días la compañía explicó los motivos por los cuales no habría un Nokia 4, lo cual nos hace pensar que estos rumores bien podrían estar bien fundados.

Según la misma fuente, estos podrían ser los procesadores con los que contarán los nuevos equipos que saldrán al mercado:

  • Nokia 2: Snapdragon 212 / MediaTek equivalente
  • Nokia 3: MediaTek MT6737
  • Nokia 5: Snapdragon 430
  • Nokia 6: Snapdragon 430
  • Nokia 7: Snapdragon 630
  • Nokia 8: Snapdragon 660
  • Nokia 9: Snapdragon 835

Cada uno de estos procesadores es muy diferente de sus hermanos, lo que nos hace ver que Nokia ha decidido cubrir la mayor parte del mercado al incluir modelos de varias gamas en su nuevo proyecto. Así, todos tendrán acceso a su nueva tecnología y podrán elegir el modelo que más se adapte a sus necesidades.

Se debe tener en cuenta que esta fuente sólo reveló los nuevos modelos Nokia con sistema operativo Android, lo que nos hace pensar que quizás la compañía finlandesa planea desistir en sus intentos de producir nuevos equipos con su antigua versión de su sistema operativo.

Indiferentemente, hay que resaltar que este ha sido un gran cambio y una grata sorpresa para los usuarios, quienes aún le rinden fidelidad a Nokia. Esperemos que el catálogo oficial sea develado pronto, y sólo el tiempo dirá si este es en realidad el final para Windows Phone.