Nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro – un MacBook Pro con Windows y más barato

El año pasado Xiaomi lanzó al mercado sus primeros portátiles que eran básicamente copias de los MacBook Air, solo que con mejores prestaciones y un precio más reducido. Este año ha vuelto a hacer lo mismo, solo que esta vez atacando la gama Pro de los MacBook de Apple.

El Mi Notebook Pro es un portátil con una pantalla de 15.6” FHD, con unos marcos muy reducidos, un procesador i5 o i7 (dependiendo del modelo que se elija), 8 o 16 GB de RAM, un SSD de 256GB y una gráfica MX150 de NVIDIA.

Aunque a primera vista parezca un portátil con el mismo diseño que los MacBook y mejores prestaciones (en casi todos los casos menos la pantalla), lo cierto es que hay detalles que son mejores. Por ejemplo, el Mi Notebook Pro cuenta con un lector de tarjetas 3 en 1, dos USB 3.0 y todavía un conector HDMI de tamaño completo.

Xiaomi Mi Notebook Pro conectores

También integraron un lector de huellas en el trackpad del portátil.

Xiaomi Mi Notebook Pro lector de huellas

El problema que Xiaomi tuvo el año pasado es que durante mucho tiempo estos portátiles apenas venían con un Windows chino y no podías cambiar el idioma. Después de un tiempo lanzaron una versión en ingles, pero aun así seguían poniendo de lado el resto del mercado. Este año no se sabe si lo harán de la misma forma, lo único que se sabe es su valor inicial de 717€ (5599 Yuanes) para la versión más básica, y 897€ (6999 Yuanes) para la versión más cara.

Si pudieran mejorar el aspecto del idioma del sistema operativo y de la garantía – sí, porque no es algo barato, y si se estropea, es importante saber que se puede arreglar en menos de 1 mes – seguramente reventarían con el mercado. ¿No lo crees?  Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Xiaomi