A principios del mes de mayo, la compañía china UMIDIGI presentó su buque insignia. Se trata
del UMIDIGI Z2 PRO, la nueva versión de un modelo que habíamos visto anteriormente, pero que ahora viene con mejores prestaciones internas y el nuevo Helio P60, el nuevo procesador de MediaTek.

Viéndolo desde una perspectiva integral, el Z2 PRO tiene un diseño bastante bonito y con unos colores que nos recuerdan al Huawei P20 Pro. Este dispositivo ha sido recubierto por ambos lados con vidrio curvado y los bordes han sido recubiertos con un fino marco metálico, con esquinas curvadas lo cual le da un toque de elegancia.

UMIDIGI Z2 Pro

UMIDIGI Z2 dispositivo

Especificaciones
  • Pantalla: IPS 6.2” FHD+;
  • Cámara trasera: Dual 16 + 8 MP
  • Cámara frontal: Dual 16 + 8 MP
  • Procesador: MediaTek Helio P60;
  • Memoria RAM: 6 GB ;
  • Almacenamiento interno: 128 GB + microSD;
  • Batería: 3.550 mAh + carga rápida y inalámbrica
  • Firmware: Android 8.1
  • Otras características: Dual SIM, USB Tipo C, NFC
¿Dónde comprar?

Logo GearBest NewEsc

El UMIDIGI Z2 PRO cuenta con un diseño de pantalla atractivo gracias a que han incluido el popular notch o muesca en el borde superior, detalle popularizado por el conocido iPhone X. Gracias a esta muesca, la pantalla luce un aspecto vanguardista. La empresa china le ha dado a la pantalla un formato 19:9, con un tamaño de 6,2 pulgadas.

En cuanto a la funcionalidad de la pantalla, las noticias también son buenas. Cuenta con resolución FullHD+ de 2246 x 1080 y usa una pantalla del tipo LCD IPS. A pesar de que AMOLED siga siendo el mejor tipo de panel en smartphones, las pantallas IPS siguen siendo una gran opción, ya que permiten mantener los costos del equipo sin disminuir la calidad.

El UMIDIGI Z2 PRO es uno de los primeros dispositivos con el privilegio de usar el procesador MediaTek Helio P60 de ocho núcleos. Lo interesante de este procesador es que 4 de sus núcleos son Cortex A73 de alta velocidad. En el análisis de referencia de AnTuTu, el Helio P60 tiene una puntuación superior a los 133.000. Este resultado lo coloca a la par con el procesador Snapdragon 660, lo cual es muy bueno.

Este procesador va acompañado por 6GB de RAM y 128GB de memoria interna la cual es ampliable a 256GB con microSD. Ejecuta de fábrica el sistema operativo Android 8.1 Oreo. Todo este hardware es alimentado por una cómoda batería de 3.550 mAh, el cual acepta carga rápida y carga inalámbrica.

Especificaciones importantes UMIDIGI Z2 Pro

Sorprendentemente, el UMIDIGI Z2 PRO cuenta con un sistema de doble cámara en la parte posterior, la cual se compone por dos sensores de 16MP y 8MP, respectivamente. El flash de la cámara también es dual. Incluye tecnologías como las tomas panorámicas, modo ráfaga, reconocimiento facial y captura videos en resolución 4K a 30 fps. En cuanto a la cámara frontal, también ofrece dos sensores igual de sorprendentes, de 16MP y 8 MP.

Ya puedes encontrar este modelo en el mercado por apenas 261€ en GearBest, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta su diseño y todo el conjunto de prestaciones que integra.