Todo sobre el nuevo Sony Xperia XZ: una decepción

El Sony Xperia XZ es el móvil que Sony presento en la IFA de 2016. Este móvil, que cuenta con una pantalla de 5,2” FHD, es sin lugar a dudas el nuevo tope de gama de la marca, pero también es una decepción para quien pensaba que Sony iría mostrar un móvil revolucionario y que la haría subir el número de ventas.

Es un smartphone con un diseño muy parecido a lo que estamos acostumbrados, pero con algunas mejoras en relación a su interior. Antes de hablar más detalladamente de todos estos puntos, veamos sus especificaciones.

Especificaciones del Sony Xperia XZ

  • Pantalla: 5.2 FHD;
  • Procesador: Snapdragon 820
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento Interno: 32GB/64GB + microSD;
  • Cámara trasera: 23 MP
  • Cámara frontal: 13 MP
  • Batería: 2.900 mAh con carga rápida;
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow;
  • Extras: Lector de huellas, USB Tipo C;

El Sony Xperia XZ es alimentado por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820 y viene con 3 GB de RAM. Tiene un almacenamiento interno de 32 GB que se puede ampliar hasta los 256 GB mediante una tarjeta microSD.

manos Sony Xperia XZ

Corre Android 6.0 y es alimentado por una batería no extraíble 2.900 mAh. También cuenta con carga rápida 3.0 y ahora USB Tipo C.

Lo mejor es su cámara

En lo que se refiere a las cámaras, el Sony Xperia XZ viene equipado con una cámara principal de 23 megapíxeles en la parte trasera y un tirador frontal 13 megapíxeles.

Este smartphone cuenta con las tecnologías avanzadas de la fotografía que ni siquiera otros móviles inteligentes Xperia tenían. Se le ha añadido la tecnología de detección de imagen triple para analizar, adaptar y capturar imágenes perfectas en condiciones difíciles.

Xperia XZ Cámara

La detección de imagen triple es descrita como:

  • Sensor de imagen: Predice el movimiento para mantener enfocar un objeto, y capturar y sin desenfoque.
  • El sensor láser AF: Mide la distancia al objeto y proporciona imágenes nítidas en condiciones de luz difíciles.
  • Sensor RGBC-IR: Medidas de color visible y de infrarrojos, información para ajustar el balance de blancos y la captura de los colores vibrantes de forma natural.

El Xperia XZ te permite capturar objetos en movimiento aun y antes del momento en el que pasa por allí. Combinando la potencia de un sensor de imagen y un sensor de enfoque automático por láser, puede congelar el movimiento en detalles bien definidos, incluso cuando la luz es baja.

Posiblemente sea una de las mejores cámaras del momento

El sensor RGBC-IR ofrece colores muy precisos, tanto que si estás en el sol brillante o en interiores, analiza y se adapta a cualquier luz, reproduciendo los colores tal y como los ve. Así que ahora las imágenes no necesitaran ninguna potencia extra antes de compartirlas.

¡Disponible en más colores!

El Xperia XZ está disponible en una gama de colores llamativos. La parte posterior está hecha de metal de alta pureza ALKALEIDO, añadiendo profundidad, brillo y luminosidad al acabado. También, el Xperia XZ está diseñado para soportar las salpicaduras que son parte de la vida cotidiana por lo cual te podrás relajar por los derrames repentinos o duchas inesperadas.

Colores-Xperia-XZ

Esta es la razón por la cual no me gusto

Si tenemos en cuenta sus especificaciones, no está nada mal. Es un móvil actual y podemos decir que bastante equilibrado. Sin embargo, si vemos la diferencia de este para con el Xperia X Performance ya no nos hace tanta gracia.

Las principales diferencias entre ambos terminales son las siguientes:

 Xperia XZ Xperia X Performance
Tamaño146 x 72 x 8,1 mm144 x 70 x 8,7 mm
Peso161 gramos165 gramos
Pantalla5,2 pulgadas Full HD5 pulgadas Full HD
ProcesadorSnapdragon 820Snapdragon 820
Memoria RAM3 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 MarshmallowAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 23 megapíxeles, frontal de 13Trasera de 23 megapíxeles, frontal de 13
Batería2.900 mAh con carga rápida 3.02.700 mAh con carga rápida 2.0
OtrosUSB Tipo-C, Lector de huellas, NFC, microSD, protección IP68 contra agua y polvoLector de huellas, NFC, microSD, protección IP68 contra agua y polvo
Precio de salida699€ (posiblemente)729 euros

Atención, que creo que el móvil es excelente. Tiene un diseño muy, pero muy bonito y unas especificaciones muy equilibradas. Pero si tenemos en cuenta que este es el tope de gama de Sony, supongo que esperábamos más.

Esperábamos un poquito más de ti Sony

Quizás 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y un mejor procesador (el 821) lo hubieran rematado y puesto entre los mejores. Pero no, ofrece las mismas especificaciones que podría haber ofrecido hace 6 meses atrás, y por eso me decepciona.

Precio y lanzamiento

Si tenemos en cuenta que el Xperia X Performance llego al mercado por 729€, es de esperar que este cuente con un precio muy parecido. En relación a su lanzamiento, el Sony Xperia XZ llegará a Europa en octubre, aunque lo podrás reservar a partir del día 29 de septiembre.

Ahora dime, ¿qué te parece el nuevo Xperia XZ? ¿También es una decepción para ti, o te lo comprarías teniendo en cuenta todos los móviles del mercado?