Essential Products Inc, es la nueva compañía del creador de Android, Andy Rubin. Y al parecer una de las metas de la misma es fabricar smartphones  y productos inteligentes bajo una misma plataforma, según un reporte hecho por Bloomberg.

Os contamos que planean lanzar su producto insignia, un smartphone, a mediados de este mismo año.

El equipo de 40 personas que conforma a esta compañía viene de otras empresas importantes como Apple y Google, por lo que se espera que compita en términos parecidos con dispositivos de estas otras marcas importantes. Algunos reportes de varios de los diferentes prototipos de smartphones detallan características como un cuerpo trasero de cerámica negro, de bastante fineza, y una gran pantalla, bezel-free, que podría llegar a ser más grande que el del iPhone 7. andy rubin lanzara smartphone con essentialsTambién están trabajando en una versión del Apple 3D Touch, para desarrollar su propia carga inalámbrica  más sus conectores accesorios, lo que le permitirá a su dispositivo añadir elementos para el hardware después de haber lanzado el producto a la venta.

Por otro lado, Essential también asegura que entre sus productos, desarrollará a parte de smartphones, tabletas y sofware para móviles. Pero de acuerdo a las fuentes de Bloomberg, el primer dispositivo será el centro de una suite completa de productos que se conectarán entre sí.  

Por ahora los detalles sobre si el software que correrá será basado en Android son inciertos.

A Andy parece irle bien en su nueva compañía y esperamos grandes cosas de sus productos. Por ahora su primer dispositivo está a la espera de todos nosotros y cruzamos los dedos para que cumplan con su reporte y lo podamos ver entre junio/julio de este mismo año.