movil plegable de huawei

Nuevo móvil plegable de Huawei ¿Podría ser el Mate X2?

A pesar de las sanciones, Huawei no se detiene en la carrera de la innovación en los dispositivos inteligentes. En esta oportunidad ha aparecido una nueva patente para un móvil plegable de Huawei con algunos detalles muy interesantes. El diseño del equipo cuenta con un lápiz y una pantalla secundaria visible aun estando plegado. Por lo que se rumorea, este móvil podría ser el MATE X2 como respuesta al Samsung Galaxy Fold 2 recién lanzado.

La pantalla secundaria del móvil plegable de Huawei se ubica a la izquierda del dispositivo y ocupa todo el alto del móvil, pero su ancho no es mayor a un centímetro. En ella se pueden encontrar dos sensores para cámara frontal. El grosor de la pantalla secundaria se iguala al del móvil plegado, y permite guardar el lápiz óptico dentro del dispositivo.

movil plegable de huawei 2
Imagenes de LetsGo Digital

La pantalla principal es bastante más delgada, y al plegarse queda al ras con la segunda pantalla, pero dejando a esta visible. Podemos asumir que la funcionalidad de la pantalla secundaria se orienta a mostrar notificaciones, así como otra información relevante cuando el dispositivo este plegado. En la parte trasera del móvil se muestra una cámara cuádruple, aun sin características conocidas.

Habrá que esperar como se desarrolla el móvil plegable de Huawei, y el desenvolvimiento del dispositivo con el HarmonyOS. ¿Crees que este móvil finalmente se materialice, y qué tan viable sea su desempeño sin Google? Coméntanos qué te parece.

Vía | LetsGo Digital

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad