La batalla por móviles más rápidos no da cuartel. El nuevo actor en escena proviene del fabricante chino Huawei, que acaba de presentarse a escena este año en la IFA de Berlín con la nueva criatura de su subsidiaria HiSilicon: el procesador Kirin 980.

Es el primer chip de 7 nanómetros, lo que sin embargo puede que no te diga mucho; quizá te parezca más llamativo saber que se anuncia como un 37% más rápido que su predecesor, el Kirin 970. Y no se cortan para vanagloriarse de que superan al Snapdragon 845. Eso sí, en ningún momento nombran directamente al procesador estrella de Qualcomm.

Caractersticas-Huawei-Kirin-980

El procesador de ocho núcleos opera en tres capas: La capa de alto desempeño consta de dos núcleos Cortex A76 a 2,6 GHz. Una segunda capa de desempeño medio y menor consumo consta de otros dos Cortex A76, esta vez a 1,92 GHz. Los cuatro núcleos restantes son Cortex A55, que ofrecen mayor economía energética a 1,8 GHz.

El Kirin 980 incorpora tecnología de inteligencia artificial, como sus predecesores, y estará presente en los nuevos equipos de gama alta de Huawei. Te puede interesar conocer que no sólo ofrecerá mejoras en el funcionamiento típico de los nuevos móviles. El chipset del 980 promete excelentes prestaciones gráficas que mejorarán la experiencia en juegos y aplicaciones similares.