Hoy te traemos buenas noticias, especialmente si eres de los que se queja de la poca duración de los cascos inalámbricos. Por lo general, los auriculares inalámbricos tienen poca vida útil y tienen interferencias en locales con muchas conexiones, pero estos problemas se solucionarán con el nuevo Sistema de bajo consumo de energía (SoC) QCC 5100, el cual reduce el consumo de energía en un 65%. 

Este nuevo chip triplica la duración de la batería de la mayoría de los auriculares, pero también evitará problemas de conexión cuando nos encontremos en lugares con mucho trafico de datos, como puede ser el metro. Este chip es compatible con Blutooth 5, el cual ya podemos encontrar en topes de gama como el Samsung Galaxy S8 y el Apple iPhone X.

Además de resolver estos dos problemas, el QCC 5100 también tiene el doble de capacidad de procesamiento. Esto permitirá a los fabricantes incorporar mejores sistemas de cancelación de ruido y asistencia auditiva. También permitirán la incorporación de funciones inteligentes que permitirán, por ejemplo, detectar cuando se realiza un anuncio importante en el aeropuerto.

Es una excelente noticia, especialmente cuando vemos tantas compañías eliminando el Jack de audio y promocionando cada vez más sus auriculares inalámbricos. La batería es uno de los mayores problemas, pero si se triplica gracias a este nuevo chip de Qualcomm, ya no tenemos escusas… Bueno, si que las tenemos, ya que el sonido continua siendo mejor con Jack 😋

Fuente | Qualcomm

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +