Hace unos días se estuvo especulando en relación al nuevo terminal de la compañía China Xiaomi, el Mi 5x. Mucho se dijo sobre su relación calidad/precio, ya que Xiaomi siempre se ha caracterizado por traernos equipos avanzados con precios bastante adecuados a sus características.

Se había pensado que el Mi 5 sería la excepción, esto se debe a que recientemente se había filtrado información en relación a las características de este equipo y el precio del mismo. Hoy, a través de un anuncio publicitario filtrado directamente de Xiaomi, hemos podido ver las características oficiales del Mi 5X,  que contará con un procesador Snapdragon 625, 4 GB de RAM, una pantalla de 5.5 pulgadas y una probable resolución FHD.

Xiaomi-5X.jpg

En el poster podemos notar que la celebridad que está promocionando el nuevo Xiaomi es Kris Wu, quien había sido imagen de Huawei en el pasado. También podemos ver que el equipo contará con cámara dual y un zoom óptico de 5x.

Diversas fuentes (rumores en su mayoría), y una misteriosa fotografía que muestra un equipo sin lector de huellas trasero, revelan la posibilidad de una versión más potente del Mi 5X, con un procesador Snapdragon 660 y 6GB de RAM. Esto representaría un dramático giro para los equipos de esta gama.

Xiaomi-mi5x-2.jpg

Esta nueva versión contaría también con una cámara dual de 16 megapíxeles con sensor IMX386, y posiblemente cuente con el lector de huellas en la parte frontal. En lo que respecta al software, todo indica que contarán con Android 7.1.1, capa MIUI 9

A pesar de que todo queda en rumores, esto demuestra que Xiaomi está realizando grandes esfuerzos para abarcar el mercado en todas las gamas posibles, ya recientemente se habló sobre su nueva linea de gama media llamada Xiaomi Lanmi que competirá con otras compañías como Oppo, específicamente con el modelo Oppo R11.