Nueva ROG Ally X, todo lo que necesitas saber

Llevamos algo más de 24 horas en Taiwan y hemos podido asistir a la presentación por parte de ASUS de la nueva ROG Ally X. Esta renovación de su famosa consola portátil introduce mejoras a nivel de hardware y de ergonomía que de seguro os gustaran.

Comenzando por el procesador encontraremos un AMD Ryzen Z1 Extreme fabricado en 4 nm junto con gráficos RDNA 3. El procesador cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, soportando técnicas de escalado como RSR y FSR con una potencia de procesamiento que llega hasta los 8,6 teraflops. Se indica que el rendimiento esperado para una resolución 1080p ronde los 60-80 fps de media.

Sus dimensiones apenas han variado, pero lo que sí notaréis es una mejora significativa en la ventilación. Han reducido el tamaño de las palas de la turbina, mejorando significativamente la capacidad de ventilación y disminuyendo la temperatura en comparación al modelo anterior. Si de una cosa estaban seguros los usuarios es que la batería daba una vida muy corta la consola para jugar y ASUS ha mejorado su apuesta duplicando la capacidad desde los 40 Wh hasta 80 Wh. Estamos hablando de un incremento del 200% de la misma, lo cual podría hacer pensar que se ha visto incrementado su tamaño, aunque este solo se ha visto aumentado en un 11%.

Otro de sus puntos débiles ha sido atajado y hablamos de nuevos joysticks, cuyo funcionamiento mejora ampliando además su vida útil desde los 2 millones de rotaciones de la versión anterior a 5 millones en la nueva ROG Ally X. Sustituye también su puerto ROG por un USB C Thunderbolt 4 de alta capacidad para interconectar dispositivos.

Con un peso de 678 g y un grosor de 24,75 mm, la ROG Ally X mantiene un diseño ligero y ergonómico, lo que lo hace ideal para jugar fuera de casa. Aunque es ligeramente más pesada y gruesa que su predecesora, estas dimensiones son una pequeña compensación por las importantes mejoras en rendimiento y funcionalidad.

Son muchas más las novedades que incluye esta nueva versión, tendremos más memoria con 24 GB LPDDR5 a una mayor frecuencia de 7500 MHz. Por fin podremos disponer de unidades con dimensiones 2280 e incluirá como capacidad 1 TB.

Junto a estas importantes novedades tenemos compatibilidad con las plataformas más importantes con Game Pass, Steam, EA App, Epic Games como principales. Dos altavoces Dolby Atmos y una pantalla FHD de 7 pulgadas con un brillo máximo de 500 nits a 120 Hz. Además, la ROG Ally X incluye una suscripción de 3 meses a Game Pass, que ofrece acceso a cientos de juegos de alta calidad, multijugador en línea y EA Play. Esto añade un valor increíble al dispositivo, ya que proporciona a los jugadores un amplio catálogo de juegos para explorar nada más sacarlo de la caja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *