LG orificio en pantalla render

Nueva patente de LG revela un orificio en pantalla para su cámara frontal

Un diseño parecido al presentado por Samsung

Fuente
Let's Go Digital

Los fabricantes de móviles inteligentes actualmente buscan nuevos diseños para prescindir del notch y aprovechar la pantalla al máximo, implementando el panel retráctil que se vuelve cada vez más común para guardar la cámara frontal. Samsung ya ha mostrado su propuesta de incluir los sensores bajo la pantalla, y la cámara frontal se deja ver con un orificio. Ahora la última patente de LG apunta a que la marca trabaja en un concepto similar.

Aparentemente, esa patente fue solicitada en la Oficina de Propiedad Intelectual en Corea del Sur, el pasado 24 de octubre y fue aprobada recientemente el 2 de noviembre. Nos permiten ver 2 diseños con cámaras encima de la pantalla, algo muy distinto a lo que pretende realizar Samsung.

Patente 2 de LG

La diferencia entre ambos diseños radica en la curvatura de la pantalla. Mientras uno trae sus bordes curvos, el otro se muestra con líneas más rectas. Ambos traen un orificio ovalado que, según la patente, alojaría al menos 2 sensores para la cámara frontal en la parte superior de la pantalla y se recubre con un material transparente que permite el paso de la luz. También vemos que pudiera estar orientado tanto en el centro, como en la esquina derecha.

Patente 1 de LG

Otro punto interesante de la patente es que nos señala que la pantalla sería flexible, algo en lo que LG viene trabajando durante años. De todas maneras, esta patente queda como una posibilidad para algún futuro terminal, pero eso no significa que realmente será utilizada.