patente pantalla de Huawei

Nueva patente de Huawei muestra smartphone con orificio en pantalla

Una nueva tendencia para reemplazar el notch

Aparentemente la tendencia de los notchs se hace cada vez menos notoria y llamativa, de modo que los fabricantes de móviles optan por innovar para integrar sensores frontales. Mientras algunos dispositivos traen diseños todo pantalla con panel deslizable que oculta su cámara frontal, otros dejan ver un agujero en pantalla. Lo hemos visto en la patente de LG, en la presentación de Samsung y ahora llega a Huawei.

La patente de diseño más reciente de Huawei fue presentada ante la USPTO y muestra un recorte en la pantalla, aunque de forma ovalada y plana que recuerda más a un altavoz que a la cámara frontal, la cual no es mencionada. Cabe destacar que, aunque sea un diseño oficial, este no necesariamente puede ser implementado a un terminal, sin embargo considerando que muchas marcas importantes apuntan a la misma dirección, es lógico suponer que en un futuro tendremos algunos smartphones con esta nueva tendencia.

Posiblemente tiene un panel deslizable como el de Oppo Find X o el Xiaomi Mi Mix 3, para guardar la cámara frontal y, si bien muchos piensan que debería implementar su lector dactilar en pantalla, los diseños apuntan a que este sensor todavía se encuentra en la parte posterior bajo la cámara principal. El próximo lanzamiento importante de Huawei sería el Huawei P30, que debería presentarse en la primera mitad del año 2019, quizás sorprenda con este orificio en pantalla o con el notch que trae su predecesor. De cualquier manera, tendremos que esperar por un anuncio oficial.

Vía | GSMARENA