Durante estos días los trabajadores de Apple han estado vagueando por San Francisco mostrando sus nuevos iPhone X, pero solo en el día de hoy es que vimos algo que nos llamo la atención: alguien jugando a Pokémon GO. Bueno, no escribimos esta noticia por el juego – no es ninguna novedad 😂 – sino por es aspecto del mismo en la pantalla del terminal.

Como podrás ver a continuación, este juego todavía no está optimizado para esta pantalla con una relación de aspecto de 19.5:9 – o 18.5:9 si no contamos con la barra superior.

iPhone X por la calle Pokémon GO

iPhone X por la calle Pokémon GO de cerca

En la imagen puedes ver como hay dos barras negras: una arriba y otra abajo. No te preocupes, es normal, una vez que la app esta diseñada para funcionar en una relación de aspecto de 16:9, como la que existe en el iPhone 8.

Algunas personas están apuntando este detalle como un “Problema”, aunque en realidad no lo es. Tal como ocurrió con los Samsung S8 o LG G6, debemos esperar hasta que los desarrolladores lancen sus actualizaciones para las apps para corregir estos detalles.

iPhone 8 vs iPhone X relación de aspecto

iPhone 8 vs iPhone X relación de aspecto actual

Lo mismo sucedió cuando Apple lanzo el iPhone 4, el iPhone 5 y hasta el iPhone 6. Es necesario que las apps se actualicen para poder así aprovechar toda la pantalla. Quizás tarde un tiempo – unos días o semanas después de su lanzamiento – pero no hay dudas de que las apps más conocidas se actualizarán.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam