Nubia RedMagic 6 Portada

Nubia RedMagic 6: ¿el mejor móvil Gamer del momento?

Hace apenas poco más de un año que Nubia lanzaba al mercado su RedMagic 5, el primer móvil con pantalla de 144 Hz, una característica bastante innovadora que ha cambiado la forma en que vemos a los smartphones gaming. Pero aún siendo una tasa de refresco muy poco común entre las alternativas más actuales, Nubia ha decidido dar otro gran salto importante en este 2021, y lo ha hecho en grande.

Su nueva propuesta no es otra más que el RedMagic 6, un muy fuerte candidato al mejor móvil gaming del momento. No solo integra un importante salto en potencia con el más reciente procesador de Qualcomm y una actualización importante de la memoria RAM, sino que además vuelve a presentar la tasa de refresco más rápida de la historia del mercado móvil hasta los momentos, alcanzando unos sorprendentes 165 Hz.

Principales características del RedMagic 6

Lo primero que se debe destacar con la nueva serie RedMagic 6 es el hecho de que Nubia decidió estrenarla en 2 versiones, la Estándar y un modelo Pro, que en general son bastante parecidos al menos en aquellos aspectos claves como sería su diseño, la potencia, la pantalla e incluso las cámaras. La mayor diferencia las podemos encontrar en los aspectos menores, como una memoria RAM y el almacenamiento interno.

Ambas versiones mantienen un diseño muy acorde con sus antecesores, presentando un llamativo RGB en la parte posterior con unas líneas un tanto exageradas. También traen un acabado en aluminio que permite disipar el calor con mayor facilidad, además de implementar su nuevo sistema de refrigeración ICE 6.0 que trabaja con un ventilador capaz de alcanzar velocidades de 20.000 RPM, algo crucial para jugar por horas.

Nubia RedMagic 6 heros rm6 image1

El aspecto más llamativo de su diseño lo encontramos en la pantalla, con tecnología AMOLED, resolución FHD+, sensor de huellas y un tamaño bastante aceptable con sus 6.8 pulgadas. Su tasa de refresco es capaz de ajustarse de forma automática según el contenido o juego que se quiere reproducir, alcanzando valores que van entre los 60, 90, 120 HZ, y llega hasta los impresionantes 165 Hz, siendo el único móvil capaz de lograr este valor.

Por otra parte, también marca otra característica única opción en el mercado con su tasa de muestreo táctil de hasta 500 MHz, la más alta en estos momentos, capaz de lograr un tiempo de respuesta en apenas 8 ms. La rapidez y potencia sobra con lo más reciente de Nubia, para una experiencia de juego más fluida, ya sea que estés jugando PUBG, o algún tragaperras.

Marca la diferencia con su Almacenamiento y RAM

Como ya hemos mencionado, hay 2 versiones para la serie del RedMagic 6. En ambas viene el mismo procesador Snapdragon 888 el más reciente procesador de Qualcomm para la gama alta, que admite tecnología 5G. Además su interfaz trabaja bajo el sistema de Android 11, con la capa de personalización propia de Nubia, optimizada para funcionar como una versión más ligera del sistema de Google.

Nubia RedMagic 6 RAM y Almacenamiento

Pero la diferencia más sustancial la vemos en su configuración de memoria. Por un lado tenemos el modelo estándar que trabaja con variantes de 8/128 GB y 12/256 GB de RAM y memoria interna respectivamente. Por otra parte también hay opciones de 12/128 GB y 16/256 GB para la versión Pro.

Sin embargo, esta última también cuenta con una variante que recibe el nombre de Transparent Edition, con capacidad de RAM entre 16 GB y 18 GB, la máxima en un móvil actual. A esta capacidad la acompaña un almacenamiento de hasta 512 GB, para guardar cualquiera de tus títulos preferidos, sin importar lo exigente que pueda llegar a ser. El RedMagic 6 Pro se adapta perfectamente a todo tipo de juegos.

Cámaras y batería que están a la talla

A pesar de ser un móvil de gama alta destinado principalmente a los usuarios gamers, aprovecha un modesto conjunto de 3 sensores verticales para su cámara trasera. Su sensor principal de 64 MP, viene acompañado de un ultra gran angular de 8 MP y un lente macro de 2 MP.

Nubia RedMagic 6 cámaras

Por otra parte, se mantiene una sencilla cámara frontal de 8 MP que viene colocada en un pequeño marco sobre el borde superior, y no en un notch, orificio o bajo pantalla como ha sido la tendencia en los móviles tope de gama a lo largo del último año. Han preferido un estilo más simple, pero que no desperdicia en ningún momento su pantalla.

Con respecto a su batería, no podíamos esperar menos de un móvil que necesita una larga autonomía para jugar sin interrupciones. El RedMagic 6 aprovecha una potente batería de 5.050 mAh con una carga rápida de 66 W que permite cargar el 100% en poco más de 43 minutos. Mientras la versión Pro trae una más pequeña, de tan solo 4.500 mAh, pero con una nada despreciable carga rápida de 120 W, capaz de llegar al 100% de la carga en tan solo 17 minutos, al menos así lo refleja Nubia entre sus especificaciones.

Precio y Disponibilidad

El RedMagic 6 ha entrado en el mercado chino desde hace un par de semanas, sin embargo su lanzamiento global está previsto para el próximo 15 de abril, día en que también aterrizará en el mercado español. De todas maneras, desde el 9 de abril puedes realizar el pre orden para asegurar tu próximo móvil gamer que seguramente será uno de los más esperados por sus interesantes especificaciones.

La versión estándar de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, viene con un coste de 599 euros para la versión Eclipse Black. Mientras que su modelo Pro, con una RAM de 16 GB y memoria interna de 256 GB, llegará en la versión Moon Silver con un precio de 699 euros. Falta conocer un monto oficial para las otras opciones de memoria, sin embargo nos podemos hacer una idea desde ya, del presupuesto más cercano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad