Nubia Red Magic 5G rojo y Azul

Nubia Red Magic 5G, un móvil gamer a considerar

Hace unos años nos reíamos con el término de “móvil gamer”, pero a días de hoy son muchas las personas que utilizan este dispositivo para jugar. Uno de los últimos móviles que se han lanzado al mercado optimizados para esta tarea es el Nubia Red Magic 5G, que como verás a continuación, es mucho más que un simple teléfono para jugar.

El Red Magic 5g es el último modelo de la familia de smartphones gaming de Nubia. Esta marca es famosa por proveer terminales gaming de alta calidad y ser el primer fabricante en incluir sistema de refrigeración en un móvil. Su último terminal aún no ha salido al mercado, pero está causando revuelo debido a sus características. Hemos hecho una pequeña investigación y te queríamos mostrar todo lo que hemos encontrado.

Diseño y Pantalla

El diseño es muy gamer, especialmente su carcasa trasera. Lo más innovador de este diseño son los pequeños gatillos que funcionan como los famosos botones L y R de algunos mandos de consolas. También dejaron unos pequeños marcos en pantalla para mejorar el campo de visión en los videojuegos y evitar pulsaciones indebidas, algo común en aquellos con la pantalla curva en los laterales.

También podemos ver unas rejillas laterales que sirven para mantener el móvil a una buena temperatura en largos periodos de juego, por lo que no, no es resistente al agua… ¡todo por lo contrario! En su lateral encontramos unos pines para conectar una base que permite cargar el móvil mientras jugamos y también conectarlo a Internet con un cable de ethernet.

Otro detalle muy importante, es que encontramos un especie de Switch que al moverlo funcionará como un software alternativo denominado GameSpace 2.1 en el cual podemos poner los juegos que tengamos instalados y disfrutarlos al máximo con su montón de funciones optimizadas.

Diseño Nubia Red Magic 5G

Es un equipo bastante grande y pesado, con unos 215g. Si tenemos en cuenta su gran pantalla y batería, esto es algo que ya podríamos esperar, pero es importante tenerlo en cuenta. Viene con un puerto USB Tipo C, Jack de audio y todavía dos altavoces.

Pero uno de los aspectos más interesantes de este equipo es su panel AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución full HD+ y una tasa de refresco de 144Hz. Esta tasa de refresco a esa frecuencia es un gran salto para los smartphones gaming, ya que estábamos acostumbrados a ver paneles a 90Hz o 120Hz, por lo que Nubia ha dado un gran paso.

Si estás pensando en jugar bastante, la fluidez que te dará esta pantalla es genial, especialmente para juegos shooters, los que al parecer este móvil está optimizado.

Rendimiento

Al tratarse de un equipo de gama alta y para gaming, era de esperar que incorpórase el mejor procesador de la actualidad, el Snapdragon 865 que puede ejecutar cualquier juego sin ningún problema. Pero atención, que lo vas a poder conseguir en diferentes configuraciones: 8/128GB , 12/128GB, 12/256GB, y 16/256GB. El almacenamiento es UFS 3.0, no tiene slot para tarjetas microSD y la memoria RAM es LPDDR5.

Nubia Red Magic 5G rojo

Los chicos de GSMArena han hecho un excelente test probando varios juegos durante varios minutos, para confirmar que podrás jugar durante largos periodos de tiempo sin cualquier problema. El resultado ha sido fantástico, y han llegado a la conclusión de que podrás jugar con este móvil como si fuese una consola… literalmente.

Todos sus procesadores y componentes internos les da vida una batería de 4.500mAh acompañada de carga rápida de 55W. Es una gran batería que en conjunto con su alta tasa de refresco pensarías que no duraría mucho, pero según ProAndroid, te durará 9 horas de pantalla, lo que es genial.

Cámaras 

El Red Magic 5G no es el tope de gama con las mejores cámaras que hemos visto, pero al contrario de otros móviles gamer, la gente de Nubia no se ha olvidado de este apartado, y los resultados obtenidos parecen ser bastante decentes.

Tenemos tres cámaras traseras y una delantera. Su cámara principal es un sensor Sony IMX686 de 64MP con una apertura de f/1.8. Su lente secundaria es una gran angular de 8MP y su tercera y última cámara trasera es una macro de 2 MP. Su lente para selfies es de 8MP con una apertura de f/2.0 y agrega modo belleza para mejorar las tomas en diferentes circunstancias.

Su cámara trasera es capaz de grabar a una resolución máxima de 8K, aunque tendrás mejores resultados en 4K. Luego tenemos la cámara frontal, que puede grabar en una resolución máxima Full HD 1080P. Es una resolución un poco pobre para este dispositivo y esperemos que mejore en sus futuras actualizaciones.

En la aplicación de cámara encontraremos varias opciones para capturar momentos, como la opción pro, que mejora en algunas circunstancias la calidad de las imágenes, modo noche, modo retrato y una pestaña llamada “camera family” en donde tendremos muchas opciones adicionales de la cámara.

Ecosistema

Finalizamos sus apartados con el software RedMagic OS 3.0 el cual está basado en Android 10. Su capa de personalización es muy fácil de usar y tiene algunas similitudes con MIUI. Agrega mejoras en calidad de imagen y optimización en algunos ajustes, por lo que este móvil será perfecto no solo para jugar, sino también para realizar nuestras tareas favoritas como ver vídeos, navegar en redes sociales, multitarea y mucho más.

Como ya lo he mencionado, su launcher GameSpace 2.1 funciona de maravilla, agregando muchas funciones que mejoran nuestra experiencia gaming. Por ejemplo, podemos tener todos nuestros juegos en un solo lugar, también elegir en qué frecuencia de pantalla queremos que se ejecuten los juegos (60Hz/90Hz/144Hz), bloquear llamadas y mensajes, y muchas más configuraciones.

Conclusiones preliminares

En mi opinión, este móvil me ha impresionado por todo lo que he visto en sus reviews. Es cierto que tiene sus ausencias y detalles negativos, pero de verdad son pocos los que se han visto.

Es un móvil que nos parece perfecto para jugar, pero no solo eso, sino también para aquellos usuarios bastante exigentes que no soportan cualquier tipo de LAG. Aún no ha salido al mercado, por lo que su precio no se sabe exactamente. Al conocer su precio, sabremos con exactitud que tan bueno es y si realmente vale la pena. Su preventa comienza en una semana por lo que si quieres estar al tanto, visita su página oficial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad