Si bien el último ordenador portátil de Xiaomi no es el más delgado, liviano o atractivo que hasta ahora la firma china ha lanzado, podemos decir que el Xiaomi Mi Notebook trae una propuesta de valor bastante interesante.

Este nuevo Mi Notebook ofrece características interesantes. Si bien este portátil cuenta con un diseño bastante sencillo fabricado con una cubierta de metal, es muy delgado y flexible. Sus esquinas son curvas y al ser muy compacta, resulta cómodo transportarla.

Xiaomi Mi Notebook pantalla

De entrada, cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Tiene además una inclinación de hasta 178º para una mejor comodidad a la vista. En el interior del Mi Notebook encontrarás un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, dependiendo de la configuración que elijas.

Xiaomi Mi Notebook conectores

Este va acompañado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX110 de 2GB que te permitirá realizar trabajos de diseño cómodamente y jugar juegos casuales. A esto se le suman los 4GB de RAM DDR4 que pueden ser ampliados hasta 32GB. En cuanto al almacenamiento, el Xiaomi Mi Notebook tiene un SSD de 128GB acompañado con un HDD de 1TB para que puedas almacenar toda la información que quieras.

Tiene buenas prestaciones, pero una construcción barata

Una característica interesante del Mi Notebook es que los creadores han agregado un sistema disipador de calor con dos ventiladores y doble salida de aire, por lo que podrás usar este ordenador portátil por horas sin que recaliente alguna de sus partes. En cuanto a autonomía, Xiaomi no ha revelado mayor información, por lo que nos toca esperar a probarla para conocer el tiempo de duración de la Mi Notebook.

Otra característica que los desarrolladores han incluido en este  portátil es la función multi-touch que soporta hasta cuatro toques simultáneos y otras modalidades de toque en el touchpad que te permiten entre otras cosas: hacer zoom, desplazarte en documentos y navegadores usando dos dedos, deslizarte a través de la pantalla usando tres dedos y pudiendo moverte en cuatro direcciones, hacer clic con tres dedos para llamar a Microsoft y hacer clic con cuatro dedos para llamar al Centro de Tareas.

Diseño Xiaomi Mi Notebook

En referencia al precio, en el día de hoy puedes encontrarlo en una oferta en GearBest por 570€. Una oferta por tiempo limitado que puedes aprovechar si buscas un ordenador portátil económico con buenas características