google-now-launcher sera eliminado marzo

Nos despedimos de Google Now Launcher para este marzo 2017

Google parece estar preparándose para acabar con el launcher de Google Now.

Google cuenta actualmente con dos aplicaciones de launcher en la Play Store; Google Now Launcher y el launcher de píxeles. En pocos meses, sólo habrá uno. De acuerdo con un correo electrónico enviado por un informante, Google ha alertado a los socios de GMS de su intención de eliminar Google Now Launcher de Play Store en las próximas semanas.

Android Police obtuvo una nota enviada a los socios OEM indicando que el Now Launcher ya no estará disponible en Play Store a partir del primer trimestre de este año.

Se planea eliminar GNL del paquete opcional de GMS el 1 de marzo, lo que significa que ningún dispositivo con el launcher preinstalado será aprobado después de eso.

Sin embargo, los dispositivos existentes pueden seguir utilizando GNL.

Eso no quiere decir que Google nunca vaya a crear un nuevo launcher, después de todo, “Google Now” no existirá después de que “el Asistente” asuma el cargo, pero no se le da ninguna indicación clara de que planea hacerlo.

En otras palabras, los usuarios de Android ya no pueden tener una opción de launcher si su teléfono no viene preinstalado con él. Afortunadamente todavía hay muchas alternativas en la Play Store.

Algunos fabricantes de dispositivos han estado usando GNL, incluyendo dispositivos Motorola y Nexus. Google dice que sólo puede agarrar Launcher3 de AOSP y agregar los servicios de búsqueda, o construir un nuevo lanzador.