Hace unos días que vemos muchos vídeos en YouTube y artículos diciendo que el Soldado 76 es la nueva meta y que substituye a McCree. ¿Pero que dicen? Son dos héroes totalmente diferentes, y más importante aún, para dos tipos de jugadores/situaciones diferentes.

Es importante analizar todos los cambios en la ultima actualización de Soldado 76. Éste héroe siempre ha tenido potencial: era rápido, podía curarse a si mismo y tenia un daño moderado. Pero comparado con los demás DPS, especialmente con McCree e Reaper, se quedaba siempre atrás. Ahora, con la última actualización las cosas cambiaron.

Soldado 76 finalmente es una opción viable

Soldado 76 ha visto su daño incrementar de una forma brutal: 25 balas con 25 puntos de daño (disparos al cuerpo). Puede parecer poco, pero estos dos datos fueron suficientes para transformar al Soldado 76 en un “héroe jugable”. Ahora es capaz de destrozar a varios héroes con algunos tiros en la cabeza, y si le juntas los cohetes… 😱.

Si, no hay duda alguna que ahora es un héroe más peligroso y capaz de marcar la diferencia entre una victoria y una derrota.

Si viste el vídeo anterior quizás te quedaste maravillado y estés pensando: “tengo que jugar más con el Soldado 76”. Ahora da un gustazo jugarlo, pero existen muchas más cosas que debes tener en cuenta.

Ahora es posible destruir el escudo de Reinhardt más fácilmente gracias a todo el daño que consigues hacerle, pero no es solo así que debes jugar. Para sacarle el máximo partido es necesario flanquear utilizando la velocidad del Soldado. Si todo el equipo contrario esta por detrás del escudo de Reinhardt, ¿ya imaginaste lo que unos tiros y cohetes les podrían hacer?

Soldado es ahora un excelente DPS, capaz de destruir escudos, matar tanques más rápidamente y también eliminar unos cuantos héroes con apenas unos tiros en la cabeza. Su cambo biótico es genial para curarse autonomamente y flanquear sin problemas, pero todo esto no lo transforma en un mejor héroe que McCree.

McCree es ahora más especializado

McCree es uno de los héroes más complicados de jugar en Overwatch por una sencilla razón: hay que tener puntería. Si no tienes puntería y no te apetece mejorarla, entonces no deberías probar McCree. Este héroe no tiene ningún poder extraordinario. Simplemente dispara, recarga y lanza una Flashbang, que por cierto, es a lo que los jugadores mas temen.

McCree es un héroe de precisión y que a pequeñas distancias es capaz de matar a cualquier héroe que no sea un tanque: Flashbang y tiros en la cabeza Así de “simples”. Pero también a media y larga distancia es una bestia.

La razón por la cual vemos más Soldados 76 y menos McCree en las partidas rápidas o otro tipos de juegos es esencialmente por la puntería. El jugador con muy buena puntería elegirá a McCree porque le puede sacar mucho más provecho a cada bala. No es que los que juegan con el Soldado no tengan puntería, sino que McCree es McCree 😎.

Cada héroe tiene un papel distinto

Cuando se empezó a viralizar la composición de triple tanque, era un poco difícil luchar contra ella. Estos equipos eran formados por Reinhardt, con Zarya y Roadhog o D.Va, además de sus dos healers (100% necesarios) y otro DPS. McCree poco podría hacer contra estos tanques, a no ser matar todos los demás héroes y con el equipo fusilar a los que quedasen.

La nueva actualización de Soldado 76 lo transformo en un héroe más apto para este tipo de situaciones, ya que su daño bruto es más elevado y permite que otros héroes, como por ejemplo, Reaper, den el toque final. Esto solo significa que ahora Soldado 76 tiene un papel en Overwatch, pero no que le haya quitado el suyo a McCree.

Con esto, y termino ya, quiero decir que McCree siempre continuará siendo una elección perfecta para los jugadores con buena puntería, mientras que Soldado 76 es ahora un excelente “Todo-Terreno”, capaz de destruir cualquier formación, sea directamente o flanqueando.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam