Nanoxia es una marca conocida por sus cajas de ordenador y coolers de bajo coste, pero parece que esta interesada en expandir su influencia a otros campos, más precisamente en los teclados mecánicos. Es por eso que ha lanzado un nuevo producto, el Ncore Retro.
El Ncore Retro es un teclado… retro, con un aspecto muy antiguo que te recordará de inmediato las clásicas máquinas de escribir. Para los que les gusten este estilo, retro o steam punk, tienen aquí una excelente opción. Sin embargo sus Switch no son nuestros favoritos: Kaihl. Si no conocen las diferencias, las pueden ver aquí.
Aún así, veamos lo que nos trae la primera apuesta de Nanoxia en el mundo de los teclados mecánicos.
- Modelo: Nanoxia Ncore Retro;
- Layout: DE/UK/US;
- Color (base): Preta;
- Color teclas: negras y plateadas;
- Número de teclas: 105 (DE/UK), 104 (US);
- Tipo de Switch: Kaihl White;
- Switch dist.: 4 mm;
- Distancia para el toque: apróx. 1.9 mm;
- Fuerza de toque: 60 cN;
- 12 teclas F con acciones multimedia;
- Anti-Ghosting;
- N-Key-Rollover (NKRO);
- 1000 Hz-Ultrapolling;
- Resistente al agua
Un teclado retro con un diseño único
El Ncore Retro es presentado como un teclado mecánico, y como tal, cuenta con unas especificaciones imprescindibles, como Anti-ghosting y n-key rollover (NKRO). El teclado cuenta también con 12 teclas multimedia, las FN, que podemos utilizar para diferentes acciones.
No tiene mucho más: no cuenta con teclas para macros ni con luces de iluminación.
Viene equipado con los Switch Kaihl White, que dan la sensación más pesada de una máquina de escribir, contando con una fuerza de acción de 50cN. Basicamente lo que esto significa es que tendrás que presionar con alguna fuerza para accionar la tecla.
El Ncore Retro estará disponible dentro de poco para todo el mundo con tres diferentes layout: Alemán, Ingles y Americano. Los otros Layout se lanzarán al mercado dependiendo de la demanda.
En relación al precio, los tres modelos del Ncore Retro de Nanoxia tienen un PVPR de 109,99€, que es un precio normal si tenemos en cuenta los otros teclados del mercado.