Los amantes de las consolas sabemos muy bien lo divertido que son los torneos en casa con los amigos. Aquí es donde colocamos nuestras propias reglas y proceso de selección, una actividad bastante entretenida y competitiva. Nintendo, sabiendo esto se atrevió a lanzar el primer torneo oficial para el año 1990, un evento que fue considerado atrevido para la época.

Hoy Nintendo presentó el regreso el World Championships 2017.  Este es un torneo de multijugadores donde competirán los mejores de la consola de Nintendo. Es la tercera edición del torneo y tendrá una etapa de preselección entre agosto y septiembre.

Todos los aspirantes a concursar en el torneo deberán acudir a los establecimientos de Best Buy (en América), allí habrán varias rondas de videojuegos que permitirán establecer a los clasificados. Todos los preseleccionados irán a la ronda final que se celebrará el 7 de octubre del 2017 en Nueva York.

Un aspecto negativo de la competencia de Nintendo es que no abarca un sistema de selección mundial, por lo que quedarán a la deriva los europeos y latinoamericanos amantes de estas consolas. Para la cuarta edición, que debería ser el próximos año, esperamos que Nintendo tome en cuenta a sus otros seguidores.

Lo más probable es que durante el torneo Nintendo aproveche de dar a conocer sus novedades. Sabemos que no presentarán ninguna consola, pero al menos nuevos juegos para la Switch y 3DS es siempre bienvenido.

Si tienes las habilidades necesarias y quieres vivir la experiencia de este torneo deberás viajar a Estados Unidos para participar en la preselección y el evento final. Si no deseas hacer el viaje, podrás disfrutar del evento que será trasmitido en vivo por el canal oficial de Nintendo. O en su defecto, seguir como yo, disfrutando de los clásicos torneos caseros con familiares y amigos.

Fuente| Nintendo

No Hay Más Artículos