Hace unos días Niantic lanzo una nueva actualización de Pokémon GO, que fue principalmente para preparar el juego hacia el lanzamiento de los nuevos Pokémon y el evento de Halloween. De igual manera, dentro de esta nueva versión del juego, venia un nuevo intento anti-trampas que impedía a los jugadores con ciertas aplicaciones “falsas” en sus teléfonos poder iniciar sesión.

Pero menos de una hora después de que los tramposos se toparan con esta nueva barricada, encontraron la manera de evitarlo y de nuevo Niantic tuvo que inhabilitar por completo la nueva característica.

Un miembro del foro de la comunidad Pokémon Go The Silph Road compartió el mensaje de un spoofer conocido – alguien que usa programas para falsificar su ubicación GPS– que había recibido después de actualizar y cargar el juego en Android.

Pokémon LOCK tweak jailbreak

Niantic sigue buscando la manera en castigar a los jugadores tramposos y hacer mas justo el juego

“Hemos detectado un software que puede interferir con el funcionamiento de Pokémon Go en su dispositivo”, decía. “Esto incluye aplicaciones que falsifican su ubicación. El uso de software no autorizado que impacta directamente a Pokémon Go es una violación de los Términos de Servicio de Niantic y puede resultar en la pérdida de su cuenta. Necesitarás desinstalar cualquiera de estas aplicaciones para continuar el juego”.

Las ventanas emergentes, fue una maniobra más agresiva que las medidas anti-proceso previas que Niantic implementó. Los métodos anteriores, en que el desarrollador ha reprendido a los jugadores que rompieron los términos del servicio incluían: ocultar Pokémon raros de sus juegos y agregar barras rojas a sus colecciones de Pokémon; aquellos a los que todavía se les permitía jugar el juego, sin embargo. Con esta ventana emergente, los jugadores con las aplicaciones fraudulentas incluidas en la lista negra no pudieron acceder a Pokémon Go en absoluto.

Los jugadores afectados no tardaron en identificar las aplicaciones las cuales eran motivo para ser excluidos del juego. Una hora más tarde, apareció una forma de evitar el cierre en Pokémon Go que podia encontrarse dentro de Reddit; Algunos miembros de The Silph Road sugieren que la solución no duró ni siquiera 20 minutos, después de que circularan los informes del bloque anti-trampas.

Eventualmente, los spoofers descubrieron que la solución ya no era necesaria, ya que Niantic aparentemente había desactivado por completo la lista negra de la aplicación. Si bien esto fue un alivio para aquellos que confían en los programas de suplantación GPS y así mantener sus lugares codiciados en los gimnasios Pokémon, los jugadores que exigen una oportunidad justa de competir en batallas de gimnasio y atrapar Pokémon vieron esto como otra derrota.

“Esto es lo que sucede cuando solo se advierte a las personas en lugar de prohibirles directamente el acceso”, escribió uno de los usuarios decepcionados de The Silph Road. “Los spoofers deben estar baneados permanentemente, punto”.
Esperemos que pronto Niantic responda sobre los planes para reactivar esto o implementar una protección anti-spoofing similar.

En otras noticias, el desarrollador nos da más noticias con el evento de Halloween de este año:

“¡Gastly, Drowzee, Cubone, y otros Pokémon escalofriantes regresan este Halloween y esta vez están trayendo amigos especiales! Sableye, Banette, y otros tipos de Pokémon fantasmales originalmente descubiertos en la región de Hoenn aparecerán por primera vez en Pokémon GO. El resto de los Pokémon vistos por primera vez en los juegos de Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire van a llegar gradualmente en diciembre. Por ahora, esperamos que los Entrenadores disfruten de este “especial” de Halloween. La celebración de Halloween comenzará el 20 de octubre a las 12:00 pm. PDT hasta el 2 de noviembre a la 1:00 P.M. PDT.”

Así que mientras Niantic trabaja en un sistema anti-trampas, podemos disfrutar el evento de Halloween y poder tener entre nuestras manos, a la nueva generación Pokémon.

¡Sigan en NewEsc para más noticias de Pokémon!

 

No Hay Más Artículos