Niantic, desarrollador de Pokémon Go ha alcanzado una recaudación de $200 millones de dólares, según informes del Wall Street Journal. Este aumento se ve liderado por Spark Capital e incluye la participación de algunas empresas como Foubders Fund, Meritech, Javelin Ventura Capital, You & Mr. Jones y NetEase. La empresa socia de Spark Megan Quinn también se unirá al directorio de Niantic como parte del acuerdo de financiamiento.

Niantix Labs es conocido por sus juegos de realidad virtual en dispositivos móviles, su primer de juego en utilizar dicha funcionalidad fue su multijugador de ciencia ficción Ingress, el cuál vio la luz en 2015 y fue con el que se separó de Google, empresa que los vió nacer. En el siguiente año es cuando Niantic en conjunto con The Pokémon Company lanzan Pokémon Go. Título que los trae a la fama con una nueva forma de capturar Pokémon y es saliendo a explorar tu entorno junto con tus amigos, lo que lo convirtió en el juego más descargado de la Play Store y la App Store del 2016.

pokemon-go-generation-21

Estas son excelentes noticias, principalmente al haber sido anunciado por parte de Niantic su nuevo proyecto: Harry Potter Wizards Unite. Por lo que estas inversiones serían buscando fortalecer en desarrollo de este título, que estaría haciendo en conjunto con Warner Bros. Adicionalmente Niantic adquirió a la empresa Evertoon, encargada de desarrollar redes sociales móviles. Tal parece que el 2018 traerá grandes sorpresas para todos los fanáticos de Pokémon y Harry Potter.

Si deseas leer el post completo del Wall Street Journal, puedes leerlo desde aquí.