Pokemon Go Logo

Niantic cancela Incursión EX de Pokémon GO

Durante la semana, en Pokémon GO fueron otorgados pases para Incursiones EX, donde se les invitaba a los jugadores a participar en un gimnasio en específico y junto con otros compañeros lucharían contra el legendario Pokémon Mewtwo y probarían lo que es la nueva característica dentro del juego de Niantic.

El problema se originó en Wisconsin, cuando en la fecha y lugar indicados, los entrenadores se percataron que el gimnasio había desaparecido. Recordando que este modo aún se encontraba en la fase de pruebas, durante la incursión EX programada también fue eliminado el gimnasio y por lo tanto cancelado el pase.

Sumado a esto, Niantic nunca hizo algo por contactar a los emocionados entrenadores y avisar la cancelación de la prueba ni las dio razones por tal situación, esto provocó la molestia y ataques por parte de los jugadores que estaban ansiosos de encontrarse con el legendario Pokémon.

Guia Ex Raids
Los jugadores no fueron avisados por la cancelación del evento, lo que provocó molestias

Horas más tarde, un representante de Niantic público en Reddit las razones por las que el gimnasio había sido eliminado así como la razón por su cancelación del evento.

“Cuando una ubicación se retira del juego antes de una incursión EX, el pase de incursión EX se eliminará automáticamente de su inventario. Todavía estamos probando las incursiones EX y estamos haciendo mejoras, además estamos trabajando para resolver este caso de una manera mejor, y en una versión futura podamos tener una experiencia más elegante de advertir a los entrenadores cuando se cancele una incursión EX”.

Si bien, es comprensible que habrá problemas con la nueva característica, ya que todavía está en su fase de pruebas, la cancelación de eventos y dejar a los jugadores leales colgando sin ninguna notificación o explicación puede no sentarse bien con algunos de los jugadores del juego. El tiempo dirá si Niantic será capaz de arreglar la función pronto y evitar este tipo de percances.

Aún no se sabe si la incursión EX vuelva pronto o la razón por la que fueron suspendidas, pero en cuanto se libere se los comunicaremos.

En otras noticias sobre Pokémon GO, los desarrolladores nos han dado un día más del evento de Equinoccio y es que a principios de semana los entrenadores no pudieron entrar al juego debido a un problema del servidor, donde Niantic tardo un poco en solucionarlos.

Según los usuarios de Reddit, los Pokémon comunes incluyen Slugma, Pineco, Porygon, Remoraid, Chinchou y Slowpoke.

De igual forma, los aficionados pueden encontrar Skarmory, Sudowudo, Togepi, Dratini y Miltank, y con Pokémon raros como: Tyrogue, Snorlax y Chansey.

Todavía tienen tiempo para buscar huevos e incubadoras, el evento estará disponible hasta el 3 de octubre.