Netflix ya puedes ver una peli sin esperar a que descargue totalmente

Netflix pisa fuerte: ahora ofrecerá videojuegos en la nube

Para Netflix, este y el próximo año serán determinantes, y es que la plataforma de streaming más importante del mundo entrará de lleno al terreno de los videojuegos. Esto lo sabemos gracias a Bloomberg, quienes anunciaron tanto en Twitter como en su sitio web y hasta en YouTube, que Netflix busca ofrecer juegos dentro de su propia aplicación, todos alojados en la nube tal y como ya lo hace con sus películas, series y documentales.

Este proyecto se encuentra a cargo de Mike Verdu, gran conocido del sector por haber trabajado en sagas como «Los Sims», «Plantas vs Zombies» y diversos juegos de Star Wars. Así, la empresa también apunta a crear títulos propios, como ya lo hizo con sus series. Para ello, se implementaría una nueva pestaña que incluya un catálogo con todos los videojuegos disponibles, como ya ocurre con las películas. Y sí, la noticia ya llegó a YouTube.

De momento, Netflix anunció que esta novedad no significará un aumento en la suscripción de los usuarios actuales. Sin embargo, sí puede ser justificante para incrementar el precio a quienes se unan a la plataforma después de esta actualización. De este modo, los creadores de «Stranger Things» incursionarían en un terreno bastante difícil y que no suele terminar bien; basta con recordar a Google, Amazon y Apple en sus intentos por tener un nombre en la industria de videojuegos. Sin embargo, solo queda esperar y cómo le va a Netflix.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad