La NBA ya llegó a la realidad virtual, y ahora está dando un significante paso hacia la realidad aumentada. El nuevo juego de iPhone de la NBA te permite jugar tiros de canasta, de forma virtual y al aire libre,  cabe decir que esto suena más sencillo de lo que parece.

Simplemente descarga la aplicación “NBA AR”, apunta tu teléfono al sitio donde quieras aparezca la canasta y comienza a lanzar balones a un tablero virtual y una cancha. Sin embargo, tendrás que mover frenéticamente tu iPhone, ya que hay un límite de tiempo de 30 segundos en cada ronda. Cuando hayas terminado, puedes compartir tu puntuación más alta en las redes sociales, iMessage y correo electrónico, y ver cómo se acumula dentro de la clasificación en el juego. NBA AR está disponible de forma gratuita en la App Store.

NBA AR Gameplay

El juego NBA AR ya se encuentra disponible en la App Store

El juego se basa en la plataforma ARKit AR de Apple, restringiendo ese juego a los nuevos modelos de iPhone (incluido el 6S y posteriores) que se ejecutan en iOS 11. La NBA es la última gran compañía que se atreve a probar la tecnología de Apple, dónde Tim Cook afirma que algún día será esencial para marcas asi como para los sitios web. Personas como Ikea y Edmunds han tomado el el ARKit AR, para lanzar aplicaciones de estilo de vida en AR, dirigidas a los compradores.

Pero, todos los demás -parece ser-, se encuentran ocupados persiguiendo el éxito que logró Pokémon Go. Según datos recientes de Sensor Tower, los juegos son, con diferencia, la categoría más grande de todas las aplicaciones ARKit en la App Store. Por lo tanto, no es de sorprenderse si el lanzamiento a pequeña escala del juego de la NBA, sea el primer juego de AR de una liga deportiva de los EE. UU., y esto sea seguido por muchos otros.

No Hay Más Artículos