nuevo-logo-de-mozilla

Mozilla tiene un nuevo logo: moz://a

Te habrás dado cuenta si usas regularmente tu navegador, no Google Chrome ni Safari, que Mozilla ahora tiene un nuevo logo. Nadie se lo esperaba. Y menos de esta forma. Generalmente las grandes compañías lanzan un rebranding en formato “sorpresa”. Esta vez, nuestro zorro favorito decidió compartir las ideas por la red a medida que iban siendo diseñadas.

En este caso la empresa contrató a la firma londinense Johnson Banks y, durante este largo proyecto de 5 meses, entre estas dos empresas contestaron alrededor de 3 mil comentarios que las personas publicaban en respuesta a las propuestas de logos que iban surgiendo y que se posteaban online.

Probablemente reconozcas detalles conocidos en el nuevo logo, como los dos puntos (:) y los dos slashes (//), una ligera referencia que está al principio de todas las barras de dirección (https://).

En este caso sustituyen los dos puntos por la letra “I” y los slashes los usan como dos letras “L”, formando moz://a.

Tim Murray, director creativo de Mozilla explicó que cuando las personas oían mencionar a Mozilla, siempre pensaban en su buscador, Firefox. Lo cual no es algo negativo pero Murray afirma que ellos buscan con este nuevo logo que la gente conozca y relacione a la empresa con algo más que un buscador. La empresa moz://a produce muchos otros productos relacionados con la seguridad en línea y la alfabetización web. 

“Debido a que tiene una porción de URL incrustada en el medio del logotipo, usted sabe que esto debe ser algún tipo de empresa de Internet”, comentaba Tim.

También dijo que, su otra meta a lograr con este nuevo logo era que los usuarios se sintieran libres de usarlo y modificarlo a su antojo. Por ejemplo, el logo que sólo consta de letras permite a los usuarios añadirle gráficos, imágenes y hasta GIFs.

Algunos comentarios y reviews sobre este tema ayudaron a establecer el nuevo logo. Varios resaltaban que los códigos URL utilizan letras minúsculas, por lo que te podrás dar cuenta que el nuevo logo ahora presenta una “m” en minúscula y no su anterior “M” mayúscula.

Y aunque no se pueda complacer a todos los usuarios, este proyecto parece haber tenido muy buenas respuestas por parte de la mayoría. Así que estamos contentos por ellos y por el nuevo moz://a.