A todos nos ha pasado que a pesar de ser cuidadosos con nuestro móvil, por alguna causa hemos tropezado con algo o se nos ha caído; y es en ese momento, sentimos que se nos va la vida con el.  Motorola sabe el sufrimiento que esto nos causa, así que se ha ideado las pantallas autorreparables.

Aun no hay información oficial de Motorola sobre esto, pero desde la Oficina Nacional de Patente de EE.UU se filtró la información de la solicitud de patente de Motorola sobre este tipo de pantalla.

La tecnología que aplicaría Motorola sería pantallas de polímeros de memoria (memoria para repararse de la forma correcta). El móvil tendría un sensor para hacer un escaneo de cualquier deformación en la pantalla, y así notificarle al usuario sobre una grieta y la opción de auto reparar la lesión. Entonces el equipo aplicaría calor a la zona afectada y los polímeros volverían a la forma inicial de pantalla.

Motorola patente vidrio que se auto restaura

Pero si el sensor llegara a fallar, y no reconociera una grieta o daño en la pantalla, tú puedes indicárselo al equipo. Con tan solo seleccionar la zona afectada con tu dedo  bastaría, y se iniciaría en tu móvil la función de auto reparar. Pero no todo son buenas noticias. Algunas de las características más afectadas serían inicialmente la estética del equipo al contar con otro tipo de cristal.

¿La próxima generación de Motorola tendrá esta tecnología? La respuesta es no. Esta es apenas una solicitud de patente, quizás ya haya algún prototipo pero nada tangible todavía.

También es posible preguntarse, si se aprueba la patente y Motorola desarrolla móviles con pantallas de polímeros de memoria ¿cuál sería el costo? ¿sería más económico para el usuario tener un móvil con pantalla autorreparable o simplemente remplazar la pantalla rota?. Dar respuesta a estas preguntas es mucho más complicado, habría que esperar a conocer más información.

Fuente | Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos