Moto G9 Plus cámaras

Moto G9 Plus: Gcam – Descargar e Instalar

El Moto G9 Plus es el terminal más potente entre la renovación de la línea gama media más popular de Motorola. Cuenta con un procesador Snapdragon 730G, que le hace frente al Moto G9 Play (su versión estándar) y al Moto G9 Power (con mayor batería). Tiene un precio cercano a los 300 y se perfila entre los mejores móviles Android, aunque no supera a otras alternativas que vemos dentro de ese rango de precios.

Entre sus características podemos destacar la pantalla IPS LCD de 6.81″ con calidad FHD+, una capacidad de memoria interna de 128 GB, acompañado con configuraciones de 4 GB y 6 GB de memoria RAM. Además trae una gran batería de 5.000 mAh que asegura una larga autonomía, con carga rápida de 30 W.

Su apartado fotográfico se compone por una cámara principal cuádruple. Tenemos un sensor principal de 64 MP, junto a un gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y uno de profundidad de 2 MP; mientras la cámara frontal es de apenas 16 MP. Si quieres instalar la cámara de Google para sacar mayor provecho a ese apartado, aquí te explico cuáles son las mejores Gcam que conseguimos para este terminal.

Cómo instalar la Gcam en el Moto G9 Plus

El proceso de instalación de la Gcam en el Moto G9 Plus es muy similar al de otros equipos compatibles con la API Camera2. Esa facilidad lo encontramos en gran parte de los terminales que utilizan el procesador de Qualcomm, un Snapdragon 730G en este caso. Para instalar la Gcam, debes hacer es lo siguiente:

  • Descarga alguna de las GCAM que te recomendamos:
DesarolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
Parrot043MGC_7.4.201_Parrot043_1.1.apkEs la más estable y recomendada
Arnova8G2GCam_5beta9.200130.0245build-7.3.018.apkFunciona pero aún tiene errores
  • Acepta los permisos para instalar apps de fuentes desconocidas, y así instalar la herramienta desde tu navegador. Si no ves esa opción, tienes que acceder a la carpeta de Downloads y ejecutar el archivo.
  • Confirma la instalación y abre la Gcam.
  • Luego, acepta todos los permisos de ejecución que te pidan.

Si la versión que pruebas te está ocasionando algún problema, intenta con la siguiente. En este dispositivo puedes probar las Gcam que te funcionen en las versiones Play y Power del Moto G9. Si por algún motivo quieres probar otras Gcam de este estilo, puedes encontrarlas a través de la web de Celso Acevedo. De todas maneras, nosotros estaremos actualizando el post de forma regular.

Moto G9 Plus – Stock vs Gcam

La cámara Stock del Moto G9 Plus ofrece muy buenos resultados en áreas interiores y exteriores con buena luminosidad. Tiene una representación de color bastante equilibrada, captura gran cantidad de detalles y su contraste tiende a ser un poco alto. Es la mejor alternativa para tomar fotos macro.

Por otra parte, la Gcam tiende a ofrecer un efecto menos saturado y mucho más realista, capturando mejor los detalles de las fotos. El contraste es mucho más suave, especialmente para las fotos de selfie. Y en ambiente con poca luz, mejora todavía más el nivel de detalle capturado. En general, es una gran alternativa con respecto a su cámara stock, pero igual puedes mantener ambas herramientas instaladas sin problema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad