Como sabrás, éste es un debate de móviles de diferentes años, el Moto G4 Plus del 2016 vs el Moto G5 que salió este año 2017. Si ya empiezas a pensar que seguramente el más moderno es la mejor elección, probablemente tengas razón. Pero debes recordar siempre que tal vez otros tengan necesidades y presupuestos diferentes al tuyo, y esta comparativa les ayuda a decidir qué hacer y qué termina siendo mejor.

La versión standard del Moto G4 es casi idéntica a la Plus de ese mismo modelo, lo único que cambia es que posee un sensor de huellas y una mejor cámara. En cuanto a la versión standard del Moto G5, te podemos asegurar que el Plus es mucho más completo y seguramente valga más la pena.

Hemos probado ambos terminales, por lo que si tienes alguna duda o quieres conocer nuestro veredicto, puedes ver nuestras reviews en los siguientes enlaces:

Diseño: Moto G5 Plus

El G4 Plus tiene una carcasa con microtextura que se siente muy bien al tacto y mejora bastante el agarre, con el único contra que la cámara sobresale un poco de la estructura lisa. Por otro lado el G5 Plus tiene un carcasa metálica, que podríamos alegar comodidad vs resistencia en la comparación, en este caso. Pero ya sería decisión personal.

Ambos móviles tienen el mismo problema de la cámara trasera que sobresale. Es una lástima que la compañía no haya tomado nota de esta característica para el Moto G5 Plus. Porque, aunque se resuelve comprándole una funda, no debería ser algo que tengas que “resolver” per sè.

También cabe resaltar que el lector de huellas en ambos dispositivos tiene un diseño diferente y funcionalidades distintas. Mientras que en el Moto G4 Plus el lector de huellas no cumple ninguna otra función más que la designada, en el Moto G5 Plus sí. Este último funciona para bloquear la pantalla y para navegar.

Además que en diseño también se lleva la medalla el G5, ya que este pseudo botón que entendemos por el lector de huellas, combina perfectamente con el diseño curvo y estético del dispositivo. Cabe mencionar que los bordes redondos del móvil son de metal, además.

Review Moto G5 Plus Pantalla

En cambio en el G4 vemos un lector de huellas sin otra función y, para colmo, cuadrado. ¿Por qué cuadrado? Si el modelo mismo fuera rectangular, tal vez tendría más sentido. Y aún así yo preferiría que el lector fuera rectangular también. Por estás razones juntas el indudable vencedor en esta categoría es el Moto G5 Plus.

Pantalla: buen tamaño, brillo y contraste… Moto G4 Plus

Por curioso que parezca, la pantalla del G4 es ligeramente más grande que la del G5. Mientras que la de este dispositivo de 2017 es de 5.2″, la de su predecesor es de 5.5″. Ambas son FHD (1920 x 1080). Aquí nos encontramos con una realidad algo decepcionante. Uno supondría que los smartphones más modernos vienen con algunas mejoras, pero en este apartado se cae esa teoría.

Review Moto G4 Plus ao sol

El tamaño de la pantalla no es un factor decisivo, ya que en este caso el G5 compensa la falta de tamaño con el hecho de que la puedes utilizar por completo sin que ningún botón capacitivo te moleste. Sin embargo, me pareció que la pantalla del G4 Plus se veía mejor en exteriores. Es por esto que entre los dos dispositivos, preferimos la del Moto G4 Plus.

Rendimiento: Moto G5 Plus

El Moto G4 Plus viene con un procesador Snapdragon 617 y 2 GB de memoria RAM. Pero se queda corto ante el procesador Snapdragon 625 y los 3 GB – versión europea.

Algo que debes tener en cuenta es que el G4 Plus incorpora apenas 2 GB de RAM, que hoy en día empieza a quedarse algo cortos, especialmente si utilizas muchas apps al mismo tiempo.  En eso el Moto G5 Plus lleva ventaja, y más la versión americana, que trae 4 GB de RAM.

Benchmarks del Moto G4 Plus:

AnTuTu Geekbench Moto G4 Plus

Benchmarks del Moto G5 Plus:

Review Moto G5 Plus benchmarks

Además del rendimiento de su procesador, la RAM y el almacenamiento, ambos cuentan con la posibilidad de expandir la memoria interna con tarjetas microSD.

Ambos dispositivos vienen con una batería de 3.000 mAh no removible. El G4 Plus te puede durar más de un día de uso sin presentar muchos problemas, y con la pantalla encendida unas 5 horas aproximadamente de vida. Lo que no está mal para este dispositivo en absoluto. Su carga es bastante eficiente, el G4 tiene Turbo Charging, por lo que tu smartphone estará listo y cargado en menos de una hora y media.

Bateria Moto G4 Plus

El G5 Plus dura más o menos lo mismo que el G4. Si nos referimos a un uso intensivo, tendrás más o menos 1 día de uso, promedio. Claramente también cuenta con Turbo Charging, así que por ahí no hay más que comentar. Como arriba tienes la imagen de la batería del G4, aquí abajo te dejamos la del G5. Compara y concluye por ti mismo.

Sonido

Aquí cabe destacar el altavoz único del Moto G5 Plus: está en la parte de arriba de la pantalla. Se escucha bastante bien y con muy buena calidad. Su sonido no es muy potente, pero aún así, se escucha con muy buena calidad.

 

En cuanto al Moto G4 Plus, nos quedamos un poco decepcionados. No es que esperemos la máxima calidad de sonido para este dispositivo, sólo esperábamos que se oyera algo mejor. La calidad podríamos decir que es media, ni mala ni buena. El volumen también, no es muy alto ni tampoco muy bajo.

Cámara: Moto G5 Plus

La cámara del Moto G4 Plus es de 16 MP y tiene una apertura de f/2.0. Cuando tomas las fotos y las pasas a la PC, se ven muy bien, mejor de lo que te podrías esperar de hecho. Algunas veces se vuelve loco a enfocar un objeto, quizás por el láser que realiza esta tarea, pero se soluciona rápidamente al tocar el punto que queremos enfocar.

Fotos do moto G4 Plus

Puedes ver todas las fotos del Moto G4 Plus este enlace

Review Moto G5 Plus Fotos

Puedes ver todas las fotos del Moto G5 Plus este enlace

La cámara del Moto G5 Plus es de 12 MP y tiene una apertura de f/1.7. Puede parecer que es peor, pero la verdad es que su nuevo sensor es mucho mejor que el Omnivision del G4 Plus.

El sensor del G5 Plus es el mismo que el del Samsung Galaxy S7, el cual tiene una de las mejores cámaras del mercado. Los resultados en el G5 Plus no son tan buenos, sin embargo, supera, en nuestra opinión, los de todos los smartphones de gama media del momento.

Review Moto G5 Plus Fotos

Puedes ver todas las fotos del Moto G5 Plus este enlace

Ambos dispositivos tienen los mismos 5 MP de cámara frontal con f/2.2. Exceptuando que el G4 Plus tiene auto-HDR incluido en la misma, al igual que en la trasera. En cuanto al vídeo, cabe destacar que aquí en G5 se lleva unos puntos, aunque sólo con la versión americana que graba en 4K a 30 fps. La otra versión que viene siendo para Europa, Oriente Medio y África, si es la misma que la del G4: 1080p a 30 fps de grabación.

Sistema: Moto G5 Plus

Como es lógico, el Moto G4 Plus viene con Android Marshmallow Stock. Es decir el Android 6.0, el penúltimo hasta ahora. Que sea de Stock se refiere a que no viene con aplicaciones basura como la mayoría de los dispositivos que hay en el mercado. Esto es un gran alivio. Además, la buena noticia es que podrás actualizar a Android Nougat, es decir, tienes la capacidad de tener el mismo OS que tiene actualmente el G5 Plus.

Review Moto G4 Plus sensor de huellas

El Moto G5 Plus viene, como te mencionamos antes, con Android Nougat, es decir el Android 7.0, el último OS que Android ha lanzado hasta la fecha.

En la versión Plus del Moto G4 podrás encontrar las siguientes acciones: como es común en Motorola, gira dos veces la muñeca para que se active tu cámara. Te confieso que esta acción es extremadamente útil. Otra acción es agitarlo dos veces para que encienda la linterna.

Review Moto G5 Plus Pantalla dividida

El Moto G5 Plus viene con estas acciones y algunas extras. Como ya mencionamos antes, puedes usar el lector de huellas para navegar. También puedes deslizar para reducir la pantalla. El Moto Display viene con casi todos los Motorola y te permite ver las horas o notificaciones que tengas sin tener que desbloquear el móvil.

Otro detalle del G5 Plus es su útil división de pantalla. Sé lo que estás pensando: “pero la pantalla no es tan grande”. Eso es cierto, podría ser una función mucho mejor aprovechada con una pantalla de más pulgadas, pero sigue siendo útil. Ver dos aplicaciones al mismo tiempo tiene que ayudarte mucho en ciertas ocasiones. Tal vez responder un mensaje importante mientras atrapas a un Pokémon.

 

Conclusión: ¿Cuál debería comprar?

 

No hay dudas de que el Moto G5 Plus es la mejor opción para la mayoría de los usuarios. Un diseño más cuidado, mejor cámara, sonido mejor, rendimiento más potente. En fin, quizás pierda por el tamaño de la pantalla, pero puede ser subjetivo, ya que puedes preferir una pantalla más pequeña.

Si eres un usuario muy exigente, te recomendamos comprarte el Moto G5 Plus. Si eres como yo y realmente no eres muy adicto a los smartphones pero sí quieres algo con calidad, bueno y a buen precio, te recomiendo el Moto G4 Plus o otros smartphones que recomendamos en ésta lista.

Recuerda dejarnos tus comentarios o experiencias más abajo. Si tienes alguno de estos dos dispositivos, pues mucho mejor. Apreciamos todos los feedbacks que tú, como lector y conocedor o aficionado a la tecnología, puedas darnos. No olvides navegar por nuestra web y ver los demás artículos que tenemos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…