google-chrome-70

El modo Picture-in-Picture llegará en la próxima actualización de Chrome

La nueva versión 70 de Google Chrome para escritorio, llegará con el modo Picture-in-Picture o PiP, una funcionalidad que permite crear una ventana flotante de algún vídeo que estemos reproduciendo y seguir realizando cualquier otra actividad.

Google ya nos había presentado esta funcionalidad en la versión beta de Chrome 69, donde para activarla debías mover la bandera y esto es lo que ha cambiado, que ahora la firma ha anunciado en su blog que este modo estará disponible de forma predeterminada en la versión web para los diferentes sistemas operativos: Windows, macOS y Linux.

Como podemos ver en el vídeo, al seleccionar la opción de “Toggle PiP” el vídeo se colocará en una ventana emergente y en la pestaña del navegador se mostrará un mensaje anunciando que “Este vídeo se está reproduciendo en modo PiP”, el cual podemos colocar en cualquier parte de la pantalla, ya sea superponiéndolo a otra ventana o colocándolo en un lateral.

Es importante destacar que este modo PiP funciona principalmente con vídeos de YouTube, por lo que es posible que si tratas de hacerlo desde otra aplicación no funcione de la manera correcta. Sin embargo, existen extensiones de terceros en Chrome que hacen funciones similares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *