Los teléfonos pantalla completa, como los Xiaomi Mi Mix 1 y 2 o el iPhone X son la sensación en el mercado, aunque una de las molestias en estos teléfonos es el tamaño y la difícil manera en que uno puede acceder a las múltiples tareas, menú o inclusive para poder usar el teclado.

Pues ahora con la nueva actualización del MIUI 9 para algunos Xiaomi, podremos acceder fácilmente a estas funciones de nuestros teléfonos con los nuevos gestos introducidos en la actualización. Si bien, estos también podemos encontrarlos en los teléfonos de Apple, los gestos no son una característica exclusiva dentro de los teléfonos con iOS y es porque tiempo atrás estos habían sido ya utilizados dentro de los dispositivos móviles de web OS y en BlackBerry 10.

La forma en que funcionan los gestos en los Xiaomi es la siguiente:

  • Deslizando de abajo hacia arriba el dedo podremos acceder al escritorio.
  • Al deslizar el dedo de abajo hacia arriba y mantener el dedo por unos segundos, se nos permite el acceso a las multitareas.
  • Moviendo el dedo desde la izquierda o derecha para el centro de la pantalla, podemos alternar entre las aplicaciones abiertas.
gestos miui 9 xiaomi

Lista de gestos para MIUI 9

No cabe duda que estos gestos nos ayudarán demasiado para este tipo de teléfonos, debido a que la mayoría de ellos su tamaño de pantalla imposibilita su uso a una sola mano. Así que si tienes un Xiaomi Redmi 5, Xiaomi Redmi 5 Plus, Xiaomi Mi Mix 1 y Xiaomi Mi Mix 2. Te recomendamos que actualices tu teléfono cuanto antes y si ya está actualizado, ¿que te parece el nuevo MIUI 9?.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +