PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
Lei Jun CEO Xiaomi

MIUI 11 tendrá menos anuncios

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo es que Xiaomi consigue vender sus terminales a un precio tan bajo? La respuesta está en los anuncios que incorpora en MIUI, el sistema de sus equipos.

Aunque los podemos desactivar manualmente, lo cierto es que muchas veces sus ajustes están tan escondidos que la mayoría de los usuarios ni se dará el trabajo de hacerlo. Esto empeora la experiencia de uso, pero le permite a la compañía bajar sus precios de una forma asombrosa. Aun así, Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha anunciado en Weibo que MIUI 11 tendrá menos anuncios.

Lei Jun y publicidad en MIUI 11

Lei Jun ha dicho que tratarían de solventar algunos problemas con MIUI, como es el caso de la papelera, la lupa, el modo de ahorro de batería… pero también el de los anuncios que algunos usuarios se estaban quejando como siendo muy intrusivos.

Atención, que no ha dicho nada sobre eliminar los anuncios, ya que esto presupondría aumentar el precio de sus terminales y perder una gran porción de sus ingresos. Solo para que tengas una idea, en el último quadrimestre de 2018, la publicidad en Xiaomi creció un 109% y les dio unas ganancias de $477 Millones de USD.

Aun así, si ese es el precio a pagar por terminales que cuestan menos de la mitad que su competencia, creo que muchos usuarios no se importarán el trabajo extra de desactivarlos uno a uno.

Vía | ITHome

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *