Apple sensor dactilar

Ming-Chui Kuo: el iPhone no tendrá aún reconocimiento dactilar en pantalla

Para los entusiastas de Apple, el nombre del analista Ming-Chui Kuo representa lo mismo que un infalible oráculo a la hora de predecir la dirección de los productos de la empresa. El más reciente dictamen de Kuo considera que Apple no añadirá a sus dispositivos iPhone ningún sistema de reconocimiento de huella dactilar integrado con la pantalla táctil, ni este año ni probablemente el próximo.

En opinión del analista, el iPhone seguirá trabajando a través del reconocimiento facial, mientras queda a la expectativa para ver cómo les va a los dispositivos Android, que sí se han decidido a incorporar esta medida de reconocimiento biométrico en sus nuevos móviles.

No obstante, opina Kuo que los sistemas de reconocimiento dactilar en pantalla deben experimentar un crecimiento de 500 por ciento el próximo año. A pesar de que la tecnología para integrar el sistema en las pantallas OLED y las LCD de mejor calidad no ha terminado de afinarse, es probable que, ṕor ejemplo, Samsung incorpore un sistema de este tipo en su línea Galaxy 10 para el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, no te recomendamos que te precipites a adquirir un móvil con esta tecnología en cuanto salgan los primeros modelos. La opinión de Kuo pesa bastante, y lo más sabio es quedar a la expectativa para ver los resultados de las primeras reseñas.

Vía | 9to5Mac