microsoft surface duo lanzamiento 10 de septiembre

Microsoft Surface Duo, llega el 10 de septiembre por 1399 $

Finalmente se ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo Surface Duo, un móvil de gama “alta”, que pareciera que algo le falta, aunque el enfoque que se busca desde Microsoft es diferente a un gama alta tradicional. El 10 de septiembre ha sido la fecha elegida, aunque desde hoy mismo puedes hacer la pre orden del dispositivo por un coste 1399 $.

El Microsoft Surface Duo cuenta con un chipset Snapdragon 855 (del año pasado) con 6 GB de memoria RAM con capacidad de almacenamiento de 128 GB en la versión básica. Los dos paneles AMOLED de 5,6″ se combinan para formar una pantalla de 8,1″ al estar desplegados. La resolución de cada panel es de 1800 x 1350 px, y ambos están protegidos por Gorilla Glass. Cuenta con una cámara de 11 MP y lector de huella integrado.

Pero por ahora ¿qué puede faltarle al Microsoft Surface Duo? Pues para comenzar no cuenta con soporte NFC, que se ha vuelto imprescindible para muchos. Además no posee conectividad 5G, o lector de huella en pantalla, o resistencia al agua. El dispositivo tiene soporte para Surface Pen, pero este no viene incluido, además de que no cuenta con una ranura para guardarlo.

Sin embargo, por el lado amable, el Microsoft Surface Duo te ofrece dos pantalla, y no se trata de una pantalla plegable, como hemos visto en dispositivos de Samsung, por ejemplo. Sino de dos pantallas que pueden trabajar de forma independiente o combinada, y aquellos que acostumbren a trabajar con dos monitores en el ordenador saben a que nos referimos.

El Microsoft Surface Duo es un móvil enfocado en potenciar la productividad de los usuarios. Esto debido a que realizar labores multitarea en dispositivos de una sola pantalla, por muy grande que sea, es bastante complicado. Con este dispositivo puedes trabajar con dos aplicaciones diferentes en cada pantalla y arrastrar contenido de una a otra fácilmente.

Por ahora, esta primera versión del Microsoft Surface Duo parece quedarse corto en algunos aspectos, pero ofrece una opción bastante interesante si acostumbras a realizar labores multitarea fuera del ordenador. Cuéntanos qué te ha parecido el lanzamiento de este dispositivo ¿estarías dispuesto a pagar casi 1400 $ por un móvil con estas características?

Fuente | Microsoft

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad